La cesión de Rodrigo de Paul al Racing de Avellaneda todavía no se ha cerrado y las posturas parecen haberse enquistado. Al menos eso se desprende de los comunicados y declaraciones oficiales tanto del club argentino y como del director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, en rueda de prensa.

Después de anunciar el pasado lunes el acuerdo para la cesión de Rodrigo de Paul hasta el mes de junio, el Racing de Avellaneda emitió este mismo martes otro comunicado en el que matizaba lo siguiente: "La incorporación de Rodrigo de Paul al Racing se concretará una vez que el Valencia, club dueño de la ficha del futbolista, autorice la salida del jugador. El acuerdo entre club y De Paul ya está cerrado para firmar un contrato por seis meses, mientras que con la institución española se acordará una cesión a préstamo".

Por su parte, García Pitarch dijo este martes en la rueda de prensa en la que se presentó oficialmente a Cheryshev como nuevo jugador del Valencia que "De Paul ha tenido ofertas en España y las ha desestimado, tiene ilusión de ir a Racing, pero hasta este momento no hemos tomado una decisión al respecto, pero el mercado se Argentina se cierra el jueves por la noche. Si el Racing ha dicho algo de manera oficial, hay que preguntarle a los dirigentes del Racing. Nosotros no comunicamos nada hasta que todos los documentos no estén firmados. De Paul es ahora jugador del Valencia, y no hay ningún acuerdo".

Y en medio de todo el futbolista, que ayer martes entrenó a las órdenes de Gary Neville y hoy miércoles viaja a Barcelona convocado po el técnico inglés para el partido de semifinales de Copa del Rey. Eso sí, a la Ciudad Condal viajan 21 futbolistas por lo que Neville debe hacer tres descartes y todo apunta a que De Paul sea uno de ellos.

La versión del jugador

Y en medio de todo, el futbolista, cuyo entorno contradice la versión que dio el director deportivo del Valencia el pasado lunes cuando dijo que el Valencia ha valorado la salida de dos jugadores, la de Orban que ya está cedido en el Levante y la de Rodrigo de Paul ante "la insistencia" del propio futbolista para tener minutos. La versión que da el entorno del jugador es que De Paul no ha pedido salir del Valencia, y que es el club de Mestalla quien plantea esta posibilidad, y eso sí, una vez en este punto, el jugador, por motivos personales „como también dijo García Pitarch„ prefiere regresar a su país para jugar la Copa Libertadores con su equipo de toda la vida, el Racing de Avellaneda, que marchar cedido a otro equipo de la Liga española.

Diferentes intereses

Y tal vez ahí esté la sustancia de las diferencias entre el Valencia y el jugador, y el motivo por el que al cierre de esta edición todavía no había acuerdo entre los clubes, si bien el mercado de fichajes en Argentina se cierra mañana jueves porque comienza la Liga „el torneo de clausura„ empieza este mismo fin de semana. Es decir, el Valencia prefiere que el jugador tenga minutos en la liga española porque le servirán de adaptación para cuando termine la cesión de seis meses, y el jugador quiere quedarse en el Valencia, pero si le obligan a marcharse, su opción es regresar a Racing.