El entrenador del Valencia, Gary Neville, no cambia su discurso a pesar de una nueva derrota, esta vez frente al Betis. Asume que es "inaceptable" no haber conseguido ninguna victoria en Liga desde que llegó y que cada derrota es una "bofetada" para todos. Sin embargo, tiene una visión mucha más optimista que muchos. Cree en los jugadores, que la línea entre la victoria y la derrota volvió a ser muy fina, que el equipo está mucho más ordenado con él en el banquillo y que jugando así llegarán las victorias. Según él, el Valencia sigue sin ser un equipo de descenso porque ha demostrado más calidad que el resto de equipos de abajo a los que se ha enfrentado. Así fue la rueda de prensa del inglés en la sala de prensa del Benito Villamarín.

Si fuese comentarista de la situación del Valencia y le preguntaran... ¿Opinaría que es necesario cesar al entrenador?

No hay palabras que ganen partidos, no hemos merecido perder, solo hemos tenido un error, hemos tenidos momentos buenos y no hemos aprovechado nuestras ocasiones. Los dos últimos partidos son dos derrotas inmerecidas, soy consciente de que jugamos bien y no ganamos, pero lo que importa son los resultados. Era un partido de uno o dos momentos y esos momentos se nos han escapado de las manos. La línea entre la victoria y la derrota es muy fina en este partido.

Estoy seguro que está sufriendo por el el equipo, por su amigo Peter Lim... ¿Ha llegado a la conclusión de que es mejor hacerse a un lado?

No hay duda de que en estos momentos tenemos que estar juntos, yo estoy sufriendo, como todos, si hubiéramos ganado los dos últimos partidos estaríamos celebrándolo, pero no hemos aprovechado los momentos. Entiendo la pregunta, pero confío en mi trabajo y mis conversaciones con Peter Lim van a ser privadas.

El equipo lleva 12 jornadas sin ganar. ¿Qué tecla va a tocar para que el equipo no descienda

Entiendo lo que dices, es verdad que somos mejores que algunos de los equipos a los que nos hemos enfrentado, pero los resultados son difíciles de explicar. Si fuera comentarista te diría que fue un partido igualado, voy a intentar darle la vuelta. Es difícil que explicar que si seguimos jugando así no vayan a llegar las victorias, al final las ocasiones van a entrar.

¿Qué le pareció el Betis? ¿Piensa que son de la misma Liga?

Ha sido un partido igualado, estábamos en una situación difícil, pero no hay duda del esfuerzo de los jugadores después de la derrota de Barcelona, el partido se ha decidido por cosas pequeñas, Estamos igualados con el Betis, también creo que el gol de Mustafi no ha sido en fuera de juego. El Betis está es una situación difícil, ha hecho un gran esfuerzo y luego hablaréis con un entrenador bastante más contento.

No ha ganado ningún partido desde que llegó. ¿Cree que esta dirigiendo a un equipo que lucha por el descenso?

Es inaceptable no haber ganado ningún partido, he visto los últimos partidos y esperaba ganar tres partidos, es inaceptable que no hayamos ganado. Cuando llegué dije que sería juzgado por mi éxito y fracaso en seis meses y he sido juzgado por mi trabajo en seis semanas. Estamos mejor entrenados, el club está mas organizado, pero los resultados no llegan, los resultados no reflejan el juego y el orden. He visto mucho fútbol en los últimos años y sé que le puede pasar a cualquiera. Creo que en el trabajo y en que los resultados van a llegar. No me voy enfadar, veo una mejora, a parte del desastre contra el Barcelona, hemos mejorado, peor si no ganas estas palabras pierden fuerza.

¿Es momento de que el club haga una declaración para decir que se sigue confiando en usted?

Las declaraciones son débiles y se las llevan el viento, cada derrota es una bofetada para los jugadores y para mí, hablo con Peter Lim y mi relación está muy tranquila, pero ellos y la afición se merecen victorias. No ayuda hacer declaraciones cuando no son necesarias.

¿Le falta algo a este equipo? ¿Qué carencias tiene?

Lo que falta es claro, hemos mecido tres victorias y no las hemos conseguido, hemos conseguido ordenar el equipo, ahora tenemos orden y con orden ganaremos, tenemos que aprovechar las oportunidades en las áreas. Luego está el gol que creo que no era fuera de juego... Veo diferencias en el juego, pero no en los resultados y eso es lo que te frustra a todos los niveles del equipo.

¿Cómo afronta el partido de vuelta de Copa?

Nos pusimos en ridículo, fue inaceptable, fue un accidente que no refleja lo visto en los últimos partidos. En las primeras semanas el juego era como un partido de baloncesto, pero el fútbol es cuestión de momentos y decidir bien, el fútbol al final es una línea fina que separa la victoria de la derrota.

Dice que tienen problema en las dos áreas, ¿Cómo se puede defender así a los jugadores?

El fútbol es de momentos, la ha tenido Rodrigo al final, también Mustafi, nos la sacan de debajo de la portería, el fútbol son momentos, estos jugadores son buenos porque lo demostraron la temporada pasada haciendo setenta y tantos puntos. En las últimas semanas no he podido venir con una sonrisa en la cara a la sala de prensa, pero creo que hemos sido mejores, no hemos merecido perder, hemos merecido ganar. No creo que seamos un equipo de descenso, tenemos más calidad que los equipos con los que nos estamos encontrando

Ha valorado el gol de Mustafi, pero no el gol anulado de Molina y la doble amarilla de Zahibo.

Si el gol del Betis también era legal... entonces entiendo tu pregunta. He visto solo en el vestuario el de Mustafi... lo que te puedo decir es que a nivel de ocasiones, ha sido un partido muy igualado.