Jesús Martínez, ex ugador del Valencia CF, y representante de Manuel Pellegrini ha asegurado en Radio Bio Bio de Chile, que el futuro del entrenador chileno está un equipo grande de Europa. Pellegrino no seguirá como entrenador del Manchester City después de que el conjunto inglés haya hecho oficial la llegada de Pep Guardiola para la próxima temporada. Al respecto, Jesús Martínez asegura que ahora, Pellegrini está libre "para escuchar ofertas, pero no tiene por qué ser el Chelsea o el United, no está teledirigido dónde trabajará Manuel el próximo año. Escuchará y analizará las ofertas que tenga, para luego decidir. No tiene ninguna oferta sobre la mesa".

Al agente del chileno se le ha preguntado por el interés del Valencia en contratarlo para la temporada que viene

dice que le encanta el ambiente de Valencia porque lo conoce bien de su etapa como técnico del Villarreal: "Al estar cinco o seis años a 40 kilómetros, cuando estuvo entrenando en Villarreal, le tocó vivir en la ciudad, ha vivido el ambiente y le encanta. Le tocó vivir en la ciudad, ha vivido el ambiente y le encanta".

Martínez asegura que "Pellegrini está abierto a todo tipo de desafíos. Manuel ha tenido desafíos importantes como el del Málaga, que fue maravilloso. Hablamos de proyectos, no de si este es más lindo o feo, porque quién diría que el Real Madrid no es un club maravilloso desde fuera, pero después vemos que no es tan extraordinario cuando se convierte es una trituradora de técnicos", pero añade que el técnico chileno prefiere seguir en la Premier League: "Por su sentir, sigue siendo la Premier la liga más ilusionante para él. Fueron tres años maravillosos y está loco con esa competición".