El Valencia CF ha presentado a Guilherme Siqueira que, de momento, es su única incorporación en este mercado de invierno. Un romance que viene de lejos y que al final ha fructificado.

Así ha sido la ronda de preguntas para Guilherme Siqueira

¿Qué significa para ti venir al Valencia?

"ara mí es una alegría, yo tengo un amor antiguo con el Valencia porque hace dos o tres años estuvimos bastante cerca de un fichaje y en este mercado, cuando me enteré de la posibilidad de venir, fue una decisión rápida. Ha sido muy fácil, siempre tuve interés de representar a un equipo tan grande como el Valencia".

Un jugador experimentado.

"Puedo aportar mucho trabajo, soy un jugador con experiencia, he vivido muchas cosas en el fútbol. Se me va a exigir muchísimo, pero estoy más que preparado. Vengo a aportar sacrificio y experiencia. Vengo a sumar y a aprender de mis compañeros". "Yo sé lo que puedo dar, el míster sabe lo que puedo aportar al equipo, vengo a a aportar, a sumar. El mercado cuenta poco si es invernal o de verano".

Sobre la situación en la Liga del Valencia CF.

"Pasé por muchas situaciones en el fútbol, prefiero aislarme, sé lo que represento, la camiseta que estoy vistiendo y vengo con la mejor ilusión del mundo. Intento aislarme de la situación, sé que represento a un grandísimo club, con una tradición histórica, me aislo de la tabla y sé que podemos hacer cosas muy importantes".

Derrota ante el Sporting.

"Esto es fútbol, no ha sido un resultado justo contra el Sporting, en un partido normal hubiese acabado de otra manera. Tuve la oportunidad de compartir vestuario con Rodrigo, Enzo, Cancelo, Andre Gomes y la primera toma de contacto ha sido positiva. Espero que mi llegada aporte un poco más de trabajo y de sacrificio. Juntos lo podemos hacer".

"Creo que hay que estar contentos, el Valencia creó ocasiones. Si somos corectos, de diez partidos que juegas como el de ayer ganarás nueve. Creaste ocasiones y no mereciste perder. Hubo cosas buenas y estoy seguro que en los próximos partidos comenzará a entrar la pelota y cambiarán las cosas".

¿Qué te parece Gayà?

"Un grandísimo jugador, es de la casa ha crecido muchísimo aquí, voy a tener un respeto enorme y vengo a trabajar junto a él y a ayudar. Hay que pensar en el colectivo y no en el individual. Con trabajo mejoraremos los dos, la competencia interna mejorará al equipo".