El Mestalla suma y sigue. El equipo de Curro Torres se impuso a L'Hospitalet en su visita al estadio municipal de la Freixa Llarga en un partido duro donde los blanquinegros consiguieron aprovechar las ocasiones mientras los locales encadenan su octavo partido sin ganar en casa. Y es que el conjunto valencianista está lanzado y así salió desde el primer instante, con mucha presión y la personalidad que daba presentarse al encuentro con cuatro victorias consecutivas. Pero si el Valencia Mestalla entró fuerte, su rival no se escondió y plantó cara hasta que en el minuto 19 la suerte sonrió al conjunto valencianista, penalti por mano dentro del área local. Ibán Salvador tomó el balón y no lo falló, el filial del Valencia empezaba mandando en el marcador.

L'Hospitalet no se vino abajo ante el golpe y volvió a apretar para darle la vuelta al marcador. Fruto del empuje local, el meta valencianista Álex Sánchez tuvo que sacar una mano salvadora a disparo de Cristian Alfonso. Los locales obligaron a los de Curro Torres a dar lo mejor de sí en un partido de tú a tú que tuvo en los últimos 15 minutos del primer tiempo los mejores minutos blanquinegros con la batuta de Carlos Soler y la explosividad de Aridai que solo Aulestia, el portero local, evitó que el Mestalla se fuera con una renta mayor al descanso.

Tras el paso por el vestuario, la fuerzas se igualaron más. L'Hospitalet quiso encerrar al Mestalla en su campo y le complicó mucho el partido aunque dejaba para los blanquinegros el balón largo como principal arma ofensiva. Los barceloneses continuaban acechando a los valencianos y es por ello que Curro Torres rearmó el equipo con la entrada de Charlie y pasando al 5-3-2 con el contraataque como objetivo. El partido se puso de cara para los blanquinegros cuando en el minuto 74 Dani Fernández veía la segunda tarjeta amarilla y se iba antes de tiempo del terreno de juego. Pese a la expulsión, L'Hospitalet dispuso de un disparo que salió rozando el palo para empatar; y como suele ocurrir, se pasó del empate al 0-2 definitivo. Una subida por la banda de Caballo que sustituía a Lato en el lateral zurdo acababa propiciando un centro que Savall, en un intento de despeje, introducía en su propia portería.

Al final del encuentro, nueva victoria para el Mestalla que sudó para sacar el partido adelante pero consiguió la quinta victoria consecutiva, el noveno triunfo en los últimos diez partidos dejando al filial del Valencia a tres puntos del ascenso a falta de que jueguen algunos de sus rivales directos.

Ficha técnica:

0. CE L´Hospitalet:. Aulestia, Dani Fernández, López, Óscar Sierra (Miki Muñoz, min. 66), Savall, Prior, Corominas, Sastre (I. Guzmán, min. 74), Gerard, Puerto, Cristian Alfonso.

2. Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Caballo, Diallo, Ayala, Carlos Soler, Aridai, Tropi, Iban (Arango, min. 81), Quim Araujo, Fernando Cano (Charlie, min. 74).

Goles: 0-1. M. 19: Iban Salvador, 0-2. M. 85: Savall (PP).

Árbitro: Ripoll Soriano, Sebastián, del colegio balear. Amonestó a Savall, Prior, Gerard y Dani Fernández del CE L´Hospitalet, y a Aridai del Valencia Mestalla. Expulsó en el 74´ a Dani Fernández por doble amonestación.

Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Olímpico Municipal de la Feixa Llarga ante 500 espectadores.