El Valencia Femenino cayó derrotado este domingo en su visita al Santa Teresa en Badajoz (2-0) en un partido en el que las valencianistas fueron inferiores e un rival que se le resiste, ya que nunca ha sido capaz de superarlo en partido oficial.

Pronto se puso cuesta arriba el partido para las valencianistas. A los seis minutos el equipo extremeño se adelantaba en el marcador por mediación de Vania, que con una vaselina superó a Ester Sustralles.

El gol fue una muestra de la superioridad de las locales en esta primera parte ante un irreconocible Valencia, que vio como a la media hora de juego su rival aumentaba la ventaja con un tanto de Chica ante el que no hubo respuesta por parte de las valencianistas en lo que restaba de primer tiempo.

En la segunda parte el Valencia mejoró. A los 49 minutos se le anulaba un gol a Mari Paz Vilas por fuera de juego, si bien su rival se mostró casi siempre seguro en defensa para evitar la reacción visitante.

Un disparo al poste de Claudia Zornoza y una vaselina de Mari Paz Vilas que se marchó por encima del larguero fueron las mejores ocasiones de un Valencia al que se le sigue resistiendo el modesto Santa Teresa, al que nunca ha logrado vencer.

A un minuto del final Mari Paz Vilas acertaba entre los tres palos pero el tanto fue anulado por fuera de juego y finalmente el Valencia, que no ofreció hoy su mejor cara, cayó por 2-0.

El Valencia alineó en este encuentro a Esther, Nuria (Sara Monforte, m.58), P. Nicart, Ivana, Leila, Gaitán (Arantxa Lozano, m.68), Beristain, Claudia, Carol, Joyce y Mari Paz.

El Santa Teresa formó con un once integrado por Miriam, María Luisa, Estefa, Joana, Carmen, María, Tamara, Fátima, Vania, MªÁngeles y Marta.