El Valencia CF ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Paterna un escrito solicitando que se dé por retirado del programa de actuación integrada (PAI) que afecta a su ciudad deportiva, y en el que la entidad solicita la devolución de la garantía provisional, que asciende a 333.900 euros que depositó en el año 2013.

Así lo ha comunicado el consistorio, cuyo alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha afirmado que el Valencia CF "forma parte de nuestra identidad y queremos que las relaciones sigan siendo excelentes", por lo que ha asegurado que "haremos todo lo que esté en nuestra mano para que el Valencia CF se quede en el municipio".

Además, en un nota de prensa, Sagredo ha reiterado que "los paterneros y paterneras estamos orgullosos de que el nombre de nuestra población vaya ligado al Valencia CF".

El Ayuntamiento de Paterna, mediante acuerdo plenario de 20 de agosto de 2012, acordó el inicio del procedimiento para la gestión indirecta del PAI por el que el Valencia tuvo que abonar el 2% correspondiente al precio previsto de la licitación. El club, sin embargo, ya dejó claro en las últimas reuniones con el ayuntamiento de Riba-roja que su deseo es mantener las instalaciones de Paterna al margen de la actuación que se lleve a cabo en el futuro en Porxinos.