Fue el propio portero del Málaga el que dio alas al Valencia en La Rosaleda. Protestaba Kameni airadamente y nadie sabía por qué, aunque el misterio lo aclaraba al final Cheryshev: "Le pisé sin querer".

No lo vio González González, el tanto subió al marcador y fue el inicio de la remontada, que el propio extremo ruso confirmaría en la segunda mitad con el segundo gol. Ganar era importantísimo para no volver a meterse en el líode los puyestos de descenso y el Valencia lo hizo gracias a ese regalo y al control que ejerció a partir de ahí el equipo de Neville.

El inicio del Valencia fue de auténtica ruina. Un cúmulo de errores e indecisiones delante de su propia área hicieron que el Málaga creyera cada vez más en su presión avanzada, con lo que no tardaría en golpear por primera vez la portería de Alves. Apenas habían pasado 13 minutos cuando Cop, el delantero croata, enganchaba una pelota que nadie fue capaz de alejar del área para colocarla cerca de la escuadra. La sensación de descontrol crecía en un Valencia que, salvo en una arrancada de André, no sabía qué hacer con el balón y tampoco sin él. Minutos después el propio Cop se lesionaba y era sustituído por Horta, un favor para la pareja de centrales de la senyera.

Se mascaba una tragedia más, pero al menos el equipo no se venía abajo después de recibir el gol ni sufría el colapso del día del Athletic. Al contrario, se hacía con el control y, aunque muy poco a poco, trataba de avanzar en busca del área rival. Cuando lo lograba, fallaba siempre la precisión en el centro o en el último pase, las ocasiones de gol pasada la media hora brillaban por ausencia. Con ello, al menos serenaba los ánimos del Málaga, que apenas volvería a crear peligro en los primeros 45 minutos. El Valencia pisaba área pequeña tras un saque de esquina que no acertaban a rematar entre Feghouli y Mustafi, era el aviso de lo que vendría poco después, superado el 40, cuando Paco Alcácer cogió las riendas en una acción de ataque para irrumpir en el área y su centro, para sorpresa de locales y forasteros, se lo metió en la portería el propio Kasmeni. Como el día del debut de Neville, en Eibar, el Valencia marcaba el gol del empate sin haber disparado a puerta una sola vez. Se marchaba así al descanso con un resultado interesante frente a un equipo que de entrada aprovechó su mejor disposicióin, orden y equilibrio para imponerse, pero que poco a poco fue cediendo terreno al Valencia.

El arranque en la segunda mitad cambió los papeles, fue el Valencia el que entró mejor en el partido y, tras robar un balón disputado en la banda derecha, André Gomes colocaba un magnífico pase en diagonal hacia el área, el balón describe una trazada perfecta hacia el lugar donde estaba Cheryshev totalmente libre de marca para batir por bajo al meta. El Valencia le daba la vuelta al marcador prácticamente a los cuatro minutos de la segunda. El Málaga caía en la desesperación, intentaba irse al ataque pero ahí el Valencia encontraba un nuevo filón, y a la primera contra pudo llegar el 1-3. Alcácer es el que rompe el fuera de juego, pero su asistencia a Cheryshev sale con demasiada potencia y el ruso en carrera no llega para empujarla.

Entre la posibilidad de sentenciar a la contra y una acción en que Feghouli vio la amarilla, una acción tan protestada por el Málaga que cabó con su técnico Javi Gracia expulsado, Gary retiró al argelino y puso en su lugar a Rodrigo. Ahí, el equipo empezaba a jugar con los tiempos. Unas veces dormía la pelota, otras soltaba el latigazo. Otra acción de ataque conducida por Alcácer se convirtió en un serio aviso más del Valencia, aunque el recorte y remate final de Rodrigo lo sacó a córner Kameni. Minutos después se la volvió a poner, el '9' cazó un despeje en el círculo central, se fue en velocidad de su marcador y buscó a su izquierda a Rodrigo, pero un nefasto control truncó la ocasión clarísima. Perro ganar sin sufrir hasta el final no está en el programa de este Valencia.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

- Ficha técnica:

1 - Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Filipenko, Torres; Juanpi (Santa Cruz, m. 57), Camacho, Recio, 'Chory' Castro; Cop (Horta, m. 22 (Atsu, m. 74)) y Charles.

2 - Valencia: Diego Alves; Barragán, Santos, Mustafi, Gayá; Feghouli (Rodrigo, m. 64), Javi Fuego, André Gómes, Cheryshev (Piatti, m. 77); Parejo y Alcácer (Vezo, m. 90).

Goles: 1-0, M.13: Cop. 1-1, M. 41: Kameni (pp). 1-2, M: 49: Cheryshev.

Árbitro: González González (Comité Castellano-Leonés). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Juanpi (m. 31), Torres (m. 62), Duda (m. 63), Albentosa (m. 64), Recio (m. 66), Charles (m. 77) y al técnico Javi Gracia, roja (m. 65), y a los jugadores del Valencia Mustafi (m. 19), Gayá (m. 29), Cheryshev (m. 35), Feghouli (m. 62) y Piatti (m. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 26.000 espectadores.