«Cuando hago un gran partido y no marco siempre me voy cabreado, pero he ayudado al equipo que es lo importante y por eso me voy contento». Eran las palabras de Paco Alcácer al final del partido. El delantero no marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor sobre el césped de La Rosaleda. Ejerció de capitán y tiró del carro cuando el equipo más lo necesitaba. Con mucho sacrificio y todavía más fútbol.

El miércoles demostró que es mucho más que gol. Compromiso en la primera parte para ayudar en defensa a sus compañeros, fe para forzar el error de Kameni al filo del descanso y, sobre todo, talento. Mucho talento en la segunda mitad. El ´9´ se vistió de ´10´ y ofreció un recital de fútbol y asistencias para haber sentenciado el partido mucho antes y no pasar los apuros finales. Venía de dos suplencias consecutivas contra el Rapid de Vienay el Athletic de Bilbao. Ayer demostró que tiene que jugar siempre. Marque o no, Paco es un futbolista que marca la diferencia.

Lo hizo en La Rosaleda y eso que se pasó la primera parte sin tocar el balón. Paco, lejos de aislarse en ataque, no dejó de ofrecerse de espaldas a la portería, arrimó el hombro y se solidarizó en tareas defensivas. La primera vez que controló un balón con ventaja en las inmediaciones del área acabó en gol.

De sus botas salió el centro del primer gol. Kameni se encargó del resto. Lo mejor de Paco llegó en la segunda mitad. El ´9´ dejó detalles de mucha calidad. Casi siempre entre líneas y la contra. Su primera gran aparición llegó escorado a la derecha. Recibió un balón largo de Javi Fuego y buscó a Cheryshev con el interior de su bota derecha. Se pasó de fuerzas. Lo mejor estaba por llegar. Minutos después sirvió un balón con el exterior a Rodrigo que el hispano-brasileño desaprovechó. No sería el último. Después de un control de muchos quilates y un sombrero de lujo volvió a asistir a ´Rodri´. Gary le sustituyó al final del partido para reforzar la defensa con Vezo.

Paco destacó que el equipo le «ha puesto cojones para reaccionar y sacar el partido adelante» y señaló que ha sido un triunfo «muy trabajado tanto a nivel ofensivo como defensivo por saber sufrir detrás». Para el delantero, «la victoria es muy importante, sobre todo después de encajar un gol tan pronto» y tiene mucho valor «porque es un campo complicado donde llevábamos varios años sin ganar». Paco ya apunta al Atlético de Madrid. Después del 1-2 se ve con otros ojos. «Si no hubiéramos ganado, no iríamos con la misma confianza con la que vamos después de ganar», finalizó.