El entrenador del Valencia ha lamentado la derrota de su equipo en Mestalla ante el Atlético de Madrid, y sobre todo, ha lamentado que se haya producido de forma similar a la derrota ante el Athletic, es decir, después de hacer un buen encuentro, estar metido, sus jugadores han encajado mal el gol rival, que ha venido a balón parado. Sobre la entrada de Negredo en el campo en los minutos finales, Neville ha negado que lo haya metido por petición de la grada y ha explicado la secuencia del cambio fundamentalmente en que iba a meter a Negredo antes de la expulsión.

¿Podría explicar la secuencia del cambio de Negredo? Ha dado la sensación de que ha sacado a Negredo y no a Abdennour porque lo ha pedido la gente.

"No, de ninguna manera. No sabía inicialmente que a Santos lo habían expulsado, iba a saltar Negredo al terreno de juego, y me dijo, 'oye, que han expulsado a Santos', así que se ha girado y le dice 'Abdennour sales tú' y Álvaro se ha sentado. Y el cuerpo técnico me ha dicho, 'oye, ¿por qué no intentamos jugárnsola y tenemos a Cancelo, Mustafi y Siqueira con una línea de tres atrás?', y hemos decidido jugárnosla y hemos cambiado de opinión. Quizás por esa confusión estábamos cambiando inicialmente a Álvaro y cambié de opinión pensando que no nos interesaba otro central y decidimos ir a la decisión inicial porque el cuerpo técnico y yo pensamos que teníamos que jugárnsola, no ha sido porque lo pidiera Mestalla. Quizás con el primer cambio hubiera sido la mejor opción"

¿Por qué no ha jugado Parejo?

"Teníamos una teoría que hemos llevado toda la semana sobre cómo jugar este partido, queríamos dos medio centros defensivos, porque Andre Gomes se suelta para adelante, tenemos a Javi Fuego atrás y queríamos jugar con Enzo y otro más defensivo. He hablado con Dani y le he explicado que ese era el plan, y creo que ha funcionado durante 70 minutos. De nuevo hemos encajado un gol a balón parado, nos hace mucho daño encajar goles a balón parado como ante el Athletic. Eso ha cambiado el partido. La suplencia de Parejo no tiene que ver con lo que pasó ante el Athletic, ha sido una estrategia pura y dura. Los cambios de Enzo y Cheryshev han sido por molestias musculares. Hemos tenido que cambiarlos".

¿El segundo gol del Atlético es culpa de Cancelo?

"No voy a culpar a jugadores concretos por los goles, tengo que ver lo que ha sucedido, no he tenido ocasión de volver a visionar la jugada. Sé que ha habido un problema individual".

Los errores del equipo a balón parado, como ante el Athletic, ¿son fallos de concentración o falta trabajarlo?

"Creo que contra el Málaga lo hicimos muy bien, defendimos muy bien las jugadas a balón parado y los centros largos. Hoy se nos ha escapado, esto lo cambia todo, cuando se han puesto por delante ha cambiado todo y luego hemos perdido a un jugador con una roja. Perder a Santos nos ha puesto las cosa muy difíciles ya. Estoy desilusionado porque he sentido que tras 70 minutos estábamos metidos en el partido, como pasó ante el Athletic, y ante el Atlético también, metidos en el partido durante 70 minutos, y eso es lo que me desilusiona, que no me gusta repetir los errores. Creo que podíamos haber sacado más de este encuentro".

¿Que pasa hasta el minuto 70, es una cuestión física o es algo mental?

"Nos ha pasado ante el Athletic y ante el Atlético, pero ante el Málaga fue lo contrario, en lo minutos finales tuvimos fuerza y salimos al ataque y pudimos meter goles, hoy ha pasado como ante el Athletic, pero no siempre es así, ha pasado últimamente. No es solo una cuestión de mentalidad, es cierto que hemos tenido un par de lesiones, pero físicamente estamos bien ahora".

El equipo empieza bien pero pierde el control a los quince minutos?

"Han sido más de quince minutos, nos ha cambiado todo cuando hemos encajado el segundo gol. luego nos hemos quedado con diez y era casi imposible volver a remontar. Durante 25 minutos de la segunda mitad hemos jugado buen, y el Atlético es uno de los equipos más potentes de Europa".