Este lunes 7 de marzo ha fallecido Antonio Pérez Balada (Nules, 15 de octubre de 1919), portero del Valencia CF a finales de la década de los 40, en su Nules natal. Ayer a las 16:00 en la parroquia principal de Nules, sus familiares y amigos más cercanos le dieron su último adiós.

El ex guardameta nulense gozó de una dilatada trayectoria en el fútbol español, llegando a jugar 12 temporadas en Primera División. Sus años más exitosos fueron con la elástica del Valencia CF, alzando la copa del Generalísimo, actual Copa del Rey, en el año 1949.

Empezó su trayectoria en el Nules, donde destacó y fichó por el Castellón, logrando ascender a Primera División. También jugó en las filas del Atlético de Madrid y posteriormente en el Valencia donde disfrutó de sus años de más éxito, teniendo una gran actuación en la final de Copa contra el Atlético de Bilbao. En el verano de 1943, Antonio Pérez estuvo apunto de firmar por el Real Madrid, llegando incluso a firmar un contrato con ellos y cobrando un anticipo de 150.000 pesetas. Pero las negociaciones se truncaron cuando su madre le presionó para que no firme por el club ´merengue´ teniendo que devolver el anticipo que ya había cobrado.Los que le conocían coinciden que, además de ser un gran cancerbero, era una gran persona.