El entrenador del Valencia asegura que no está contento por el resultado, "porque nunca puedes estarlo cuando pierdes", pero ha felicitado a sus jugadores por el espíritu de lucha mostrado durante todo el partido, y sobre todo, cree que su equipo tiene muchas posibilidades de eliminar al Athletic en el partido de Mestalla, "tenemos que conseguir que sea una fiesta y hay un ambiente especial".

Partido serio y muy trabajado de su equipo. La pena es el gol encajado a balón parado.

"Sí, creo que ambos equipos han jugado muy bien y creo que han sido las condiciones más difíciles que he visto en un partido de fútbol. Cree que hemos muy buen espíritu dadas las condiciones. Ha sido una pena no marcar gnu gol pero mis jugadores han mostrado un gran espíritu. Nunca se puede estar contento por perder un partido pero vamos a Mestalla con muchas posibilidades de seguir adelante en la eliminatoria. La experiencia con el Athletic nos demostró que merecimos un resultado diferente y creo que lo podemos lograr la semana que viene".

Lo más importante es que sí ha habido concentración por parte de su equipo durante los noventa minutos, y que tras el gol no se ha venido abajo e incluso poco a poco ha crecido frente a la adversidad.

"Creo que podemos estar muy orgullosos del espíritu del equipo. Ha habido mucha presión y muchas faltas, es normal en un partido como este. Creo que los defensas y centrocampistas han jugado muy bien. Ha sido muy difícil entrar en el partido pero hemos mantenido la concentración y la lucha. No podemos estar contentos porque hemos perdido, pero vamos a hacer que sea una noche especial en Mestalla. Creo en nuestros jugadores y aunque al final no hemos ganado les he felicitado por mantener el espíritu en estas condiciones que son las peores que he visto en mi vida".

El jueves tocará remontada en Mestalla, y habrá que crear un ambiente a favor muy fuerte.

"Sí, necesitamos una atmósfera especial el próximo jueves y la afición nos lo va a dar. Teneos un parido muy importante el domingo porque es un derbi, pero el jueves nuestra afición se merece algo especial. He visto en los ojos de mis jugadores que están muy concentrados y muy decididos a ganar esta eliminatoria. En Mestalla tendremos que ganar por dos goles pero es posible. Ante el Rapid de Viena ya vimos cómo somos capaces de jugar, y creo que podemos repetirlo".

No hay manera de que Rodrigo marque gol, ¿hay alguna tecla para remediarlo?

"Hemos tenido jugadores desde el primer día que aprovechan las oportunidades, pero no siempre pasa, a veces lo evita el portero y eso es lo que sucedido hoy. Las condiciones no eran buenas, pero en general Rodrigo ha hecho un buen partido, ha vuelto a jugar después de no hacerlo en las últimas semanas y ha habido varios momentos críticos, pero yo no le juzgaría por no haber conseguido marcar gol en sus ocasiones, las condiciones eran muy malas y él ha estado ahí para generar esas ocasiones".

¿Va a tomar alguna medida por las risas de sus jugadores el pasado domingo en el banquillo durante el cambio de Negredo ante el Atlético de Madrid?

No sé que responder a esa pregunta, ¿en serio? Jugar para el Valencia es muy importante pero también es un deporte y somos humanos y tenemos emociones, nos reímos, nos enfadamos, a veces es pasión? He visto en la prensa que la gente me critica por enfadarme y ahora resulta que si ellos se ríen también es malo. Los jugadores estaban muy mal después del Atlético por perder. No debemos sugerir que los jugadores se estaban riendo por no tomarse el club en serio, y creo que esta pregunta no es seria".

¿Puede haber jugado Abdennour su mejor partido desde que está en el Valencia?

"Sí, estoy de acuerdo en que ha jugado muy bien. Santos está expulsado y queríamos que volviera a jugar después de la lesión de tres o cuatro semanas. Ha mostrado un gran espíritu de lucha. Creo que debe estar orgulloso de su rendimiento, también los demás defensas. No diría que ha sido el mejor partido en el Valencia pero sí ha jugado muy bien".

Ryan ha estado muy seguro y bien en el juego aéreo.

"Sí, ha jugado muy bien, lo mismo que ante el Rapid Viena. Ha hecho varias paradas importantes. Tengo la suerte de tener tres porteros muy buenos".

¿Cómo afrontar el partido de vuelta?

"Creo que tenemos que jugar con la cabeza en Mestalla, el partido dura 90 minutos. El Valencia y su afición funciona mejor cuando somos optimistas, y creo que puede ser una noche muy especial. Tenemos que jugar primero contra el Levante pero el partido del jueves es en casa y creo que tenemos grandes posibilidades después de lo que hemos hecho hoy".

El partido ante el Athletic se juega jueves por la noche y luego vuelve a jugar domingo por la mañana, ¿no cree que tiene poco tiempo para recuperar a sus jugadores?

"Desde que llegué al Valencia hemos tenido partidos cada tres días, es un calendario increíble por todos los partidos que se juegan en competición europea en la Liga, pero es la consecuencia de ser un equipo de éxito en Europa. En cuanto a que se cambien los horarios, creo que no podemos quejarnos, jugamos a muchas horas diferentes los sábados y los domingos. Es cierto que sería mejor jugar por la tarde pero no voy a quejarme. No puede servir de excusa eso. Hemos hecho siete u ocho cambios hoy, y tenemos 24 jugadores y eso es para que podamos jugar cada tres días. No podemos quejarnos".