El exfutbolista del Valencia David Albelda ha comentado este viernes, en Mónovar (Alicante), al ser preguntado por los problemas del club valenciano, que tiene dudas de que el singapurés Peter Lim, dueño del club, tenga pleno conocimiento del día a día del club por el hecho de que vive "muy lejos".

Albelda estuvo junto con el también exjugador valencianista Javier Subirats, en un café-tertulia que organizó la Sociedad Cultural Casino de Monóvar, en los actos de 135 aniversario de esta entidad.

"El señor Lim está muy lejos y no sé si se entera del día a día del Valencia. Es evidente que hay mucho descontento entre la afición por todo lo que está sucediendo, pero otra cuestión distinta es la manera de manifestarlo", ha dicho Albelda en el acto.

En ese sentido, el exjugador de la Pobla Llarga ha comentado que hay muchos aficionados que no van al estadio y la afluencia se ha ido reduciendo con el paso de las jornadas.

"Hay otro sector de la afición que sí que va al campo pero que se marcha cuando el partido se pone 1-2 ó 1-3 y yo creo que se deberían de quedar y manifestar lo que piensan", ha agregado Albelda.

También expuso su opinión sobre el actual entrenador, el británico Gary Neville. "Viene de una liga con poco componente táctico. Estamos viendo a equipos de la Premier que pasan sin pena ni gloria por la Champions, y además en su caso tiene un grave problema de comunicación, al margen de su inexperiencia", ha apuntado.

"No se están viendo síntomas de mejoría en el trabajo de Neville, y aunque no sé cuáles son sus métodos de trabajo, ojalá fueran buenos, ojalá mejore el Valencia y tenga que renovar mucho tiempo porque esté ganando títulos. Yo creo que tiene una plantilla que podría estar aspirando a un puesto de Champions", ha añadido Albelda.

Además, Albelda ha comentado que "si dices algo malo del Valencia te dicen de todo, y somos valencianistas, no antivalencianistas y nos duele lo que está pasando, queremos otro Valencia".

Preguntado sobre si alguna vez entrenará al Valencia, Albelda fue rotundo: "Primero no sé si voy a ser entrenador de fútbol. Me estoy preparando para ello, pero no sé si me dedicaré a ello, y segundo no sé si tendría cabida en el Valencia".

Finalmente, sobre las duras críticas que recibió en el famoso marcaje a Zinedine Zidane cuando el francés llegó al Real Madrid Albelda también fue claro.

"No hay ningún periodista que sepa más que yo de fútbol, porque no lo han vivido como lo puedan vivir los futbolistas. Hay gente que no tiene ni idea, con todos los respetos. Hablaban de mi marcaje individual y entonces marcábamos en zona, por ejemplo", ha manifestado sobre aquel caso.

Javier Subirats también se ha referido a Neville y al curioso momento vivido el pasado domingo ante el Atlético de Madrid en uno de los cambios del segundo tiempo, cuando Neville modificó el cambio que tenía previsto cuando la grada empezó a pedir la entrada de Negredo en el campo.

"Lo que sucedió el otro día con el entrenador en el cambio de Negredo demuestra su falta de experiencia. Son situaciones grotescas que no se habían vivido en el Valencia y es muy lamentable que esto suceda", ha asegurado.

Además, Subirats ha añadido que el cambio de Neville por Nuno ha "hecho ir todo a peor, porque el equipo va cuesta abajo. Ninguno de los dos ha sacado rendimiento a esta plantilla, pero creo que hay bastantes jugadores que no tendrían nivel para jugar en un Valencia competitivo".

Sobre Albelda, Subirats indicó que "el nombre y el apellido de David Albelda deberían de estar en lo más alto de la historia del Valencia junto a los Puchades, Claramunt o Kempes sin ir más lejos".

El salón habilitado para la ocasión registró la asistencia de cerca de 150 personas, entre ellas muchos seguidores valencianistas de Monóvar y comarca que acabaron ovacionando a las dos leyendas del valencianismo.

También te puede interesar:

Albelda felicita a Peter Lim

Albelda critica a Neville y firmaría a Rafa Benítez para el Valencia