Al Valencia le sobró la última media hora del partido contra el Atlético de Madrid. A lomos de Cheryshev y Alcácer, el conjunto de Gary Neville le plantó cara a uno de los equipos más en forma de Europa hasta que el tanto de Torres tras un despiste en un córner hizo que se desvaneciera cualquier posibilidad de victoria. Los valencianistas, con una puesta en escena enérgica y afilada, aplicada línea por línea, entraron al intercambio de golpes con el Atleti, igualando aspectos tan decisivos como la intensidad o la presión. Griezmann estrenó el marcador tras una pérdida de Javi Fuego, Cheryshev empató e incluso pudo sentenciar, sin embargo el último tramo de la contienda no sería justo con los de Neville. Torres y después Carrasco terminaron por descarrilar el encomiable esfuerzo valencianista. Demasiado Atleti para el Valencia, que acabó mostrando una imagen muy alejada de la tensión competitiva del inicio.

El Valencia compitió de tú a tú contra el conjunto de Simeone desde el primer minuto, apretando y mordiendo en cada jugada al nivel de un equipo que marca los topes físicos cada fin de semana. Los de Neville, con Enzo Pérez, André Gomes y Javi Fuego, consiguieron igualar las fuerzas con Koke, Gabi y Saúl a base de presión e intensidad y en el minuto 21, tras un posible penalti sobre Feghouli, llegó la primera ocasión de peligro. Cheryshev enganchó desde fuera del área el rechace de un saque de esquina y su disparo estuvo a punto de sorprender a Oblak.

Avisaba el conjunto valencianista, si bien solo dos minutos después encajaría el primero tras una pérdida inadmisible de Javi Fuego. El asturiano se confió con el balón en los pies en una zona comprometida y Vietto, atento, le rebañó la posesión. Sin margen para reaccionar trazó el pase rápido para Griezmann y este, de primeras, disparó al poste izquierdo de la portería de Alves, que no llegó a desviar el peligro. El Valencia, a diferencia de lo que hubiese ocurrido hace unas semanas, no desistiría con el primer golpe y cuatro minutos después, al filo de la media hora, llegaría el gol del empate.

Un buen centro de Siqueira habilitó a Alcácer al borde del área, este amortiguó entre cuatro rivales con una maniobra deliciosa y Cheryshev fusiló a Oblak con un zarpazo inapelable. Una definición de alto nivel. Igualada la contienda, el conjunto de Neville atacó por oleadas y puso contra las cuerdas a los de Simeone. Tanto, que en el 37', de nuevo la conexión Paco-Cheryshev estuvo a punto de fabricar el segundo. Alcácer activó al ruso con otra dejada, de espaldas y al primer toque, y Denis cargó con el alma. Su disparo salió unos centímetros por encima de la escuadra de la portería del Atleti.

Tras el descanso, Neville retiró a Enzo Pérez ante la posibilidad de recaída y dio entrada a Danilo. El Valencia, por momentos, era puro vértigo y seguiría intentándolo hasta que llegó la hora de juego. Alcácer pudo sentenciar con una llegada desde atrás que desbarató Oblak y entonces cambió todo. Vietto avisó con un derechazo que Alves envió al larguero y Cheryshev tuvo que retirarse al sentir un pinchazo en el muslo izquierdo. Sería el principio del fin. En un servicio de córner André Gomes dejó suelto a Fernando Torres y este enterró las opciones del Valencia con un remate en el segundo palo tras la prolongación de Giménez. La imagen contrastaba el desconcierto de los valencianistas, todos mirando la pelota.

El tanto sería definitivo y a falta de diez minutos Aderllan se marcharía al vestuario antes de tiempo tras una dura entrada sobre Torres. Tras su expulsión se produjo una imagen surrealista. Neville puso a calentar a Abdennour y la grada le pidió a Negredo. Entonces avisó al tunecino y salió el de vallecas. A falta de cinco minutos para el final Yannkick Ferreira Carrasco puso el tanto final ante un equipo derrotado, cuya imagen contrastaba diametralmente con la que escenificó hasta la hora de juego. El Atleti frenó el ímpetu de un Valencia que osciló entre extremos, marchándose del campo como si fuera un equipo pequeño tras un arranque a todo tren.

Ficha Técnica:

1. Valencia: Alves, Cancelo, Santos, Mustafi, Siqueira; Fuego (Negredo, m.83), Enzo Pérez (Danilo, m.46), Andre Gomes; Feghouli, Cheryshev (Rodrigo, m.61) y Alcacer.

3. Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Lucas, Filipe Luis; Gabi, Kranevitter (Fernando Torres, m.63), Koke, Saúl; Griezmann (Oliver, m.88) y Vietto (Carrasco, m.68).

Goles: 0-1, m.24: Griezmann. 1-1, m.27: Cheryshev. 1-2, m.71: Torres. 1-3, m.85: Carrasco.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó por el Valencia a Feghouli, y por el Atlético a Vietto. Expulsó al valencianista Santos, por doble amonestación, en el minuto 80.Incidencias:

Partido correspondiente a la jornada 28 de la Liga BBVA, disputado en el estadio de Mestalla ante 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Valencia, Nando Yosu; del que fuera capellán del club, Elías Llagaría, y del periodista Gaspar Rosetty.