El Valencia CF Femenino encadenó su tercera derrota consecutiva en la liga, esta vez ante el segundo clasificado que aún sigue invicto, el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Cristian Toro hizo muchos méritos para llevarse los tres puntos pero la eficacia de las visitantes y la propia mala suerte ante la portería hicieron que el Barcelona se llevara el gato al agua.

El Valencia CF Femenino saltó al terreno de juego del Antonio Puchades mostrando demasiado respeto ante las actuales campeonas. En los primeros compases del partido, el Barça tocaba con facilidad merodeando el área de Esther, hasta que en el minuto 16 Alexia abrió la lata para las visitantes. Las pupilas de Cristian Toro se repusieron del tanto inicial y tan solo dos minutos más tarde Carol Férez conseguía establecer la igualada en el marcador. A partir de este instante el partido se igualó y el Valencia jugó de tú a tú a las chicas de Xavi Llorens.

El Barcelona, sin embargo, logró romper la igualada en la salida de un córner que fue rematado en el segundo palo por Ruth García. Precisamente una acción a balón parado supuso también otro gol en la última derrota en casa frente al Athletic de Bilbao.A partir de este momento las blanquinegras se estiraron y pudieron empatar el partido en dos ocasiones claras pero que en el momento del golpéo final fallaron y así se llegó al descanso, con victoria por la mínima del conjunto culé.

La segunda parte empezó como finalizó el primer acto, el conjunto blanquinegro llevando el peso del partido y gozando de oportunidades de gol para poder haber marcado varios goles pero la mala suerte y la actuación de la portera visitante Ràfols lo impidieron. El Valencia CF apretó de lo lindo, gozó de buenas oportunidades de gol e incluso pidió un penalti por derribo dentro del área a Carolina. Claudia Zornoza tuvo el empate en sus botas, tras una buena jugada colectiva, Joyce cedió el balón a la madrileña que no pudo conectar bien su remate.

Precisamente la brasileña, muy activa durante todo el encuentro, hizo que se cantara gol en las gradas del Antonio Puchades tras una buena acción individual zafándose de las rivales que salían a su paso y que terminó estrellando el balón en el cuerpo de Ràfols. En los minutos finales el Valencia acabó atosigando al Barça y embotellandolas en su propia área en busca de un premio merecido que no llegó.

El Valencia CF Feminino mantiene la sexta posición en la tabla pese a la derrota y la semana que viene visitá el siempre complicado campo de la Real Sociedad.

Ficha:

VCF Femenino: Esther, Nuria (Peiró, 66’), Ivana, P. Nicart, Leila (Sara Monforte, 66’), Gaitán (Maya Yamamoto, 74’), Gio, Beristain, Carol, Claudia (Cintia, 83’) y Joyce

FC Barcelona: Ràfols, Ane, Ruth, Unzué, Gemma, Miriam, Jenni (Mariona, 79’), Alexia (Melani, 61’), Torrejón, Leire (Bárbara, 88’) y Olga (Patricia Guijarro, 83’)

Goles: 0-1 Alexia, m. 16; 1-1 Carol, m. 18; 1-2 Ruth, m.26.

Árbitro: Francesc Bañó Solera. No enseñó tarjetas.

Estadio: Antonio Puchades ante unos 800 espectadores.