La Unió Musical Els Poblets (la Marina), participó ayer en Mestalla en el partido del Campeonato de Liga que disputaron Valencia CF-Celta de Vigo. La banda dirigida por su maestro, Victor Vallés Fornet interpretó las obras ´Beatriz Cubiles´, ´Vicente Alventosa´, ´Els Poblets´, ´Marc´, la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´.

La entidad estuvo representada en el palco por el presidente, Pedro Pérez Abad, además del concejal de deportes del ayuntamiento, José Luís Mas Sola.

Escuela de música

El año 1990 se fundó la Unió Musical con la voluntad de dotar al pueblo de un referente cultural que, hasta entonces era casi inexistente. Así, desde la alcaldía se decidió promover la creación de una banda que contó con Lorenzo Bahamonde como presidente fundador y Paquita Torres, una de las personas más implicadas en la organización y supervisión de la reciente nacida asociación.

El maestro fundador y primer director de la banda fue Miguel Torrens. Su tarea la continuó Merxe Femenía, la cual creó la escuela de música, una herramienta clave para la supervivencia de la banda y sin la que no se entiende el actual funcionamiento de la agrupación. La Unió Musical Els Poblets participa activamente en actividades sociales tanto en el municipio como en la comarca.