Abril es el mes en el que Manuel Pellegrini quiere tener claro qué equipo dirigirá la próxima temporada. Entre sus posibles destino, además del Valencia CF, hay un club de la Premier, otro de la Serie A de Italia y el Zenit de San Petersburgo. En los últimos días los rusos han intensificado la ofensiva para cerrar un acuerdo con un entrenador al que persiguen para sustituir a André Villas-Boas desde principios de año. Sin embargo, el actual míster del Manchester City prefiere no precipitarse y durante las próximas semanas esperará a que acabe por definirse para él un proyecto deportivo atractivo en una liga más competitiva que la rusa.

Recientemente, la prensa en San Petersburgo ha informado de que los dirigentes del Zenit tratan de convencer al ´Ingeniero´ con una potente oferta económica, superior a lo que el ex de Villarreal, Real Madrid y Málaga podría percibir en el banquillo de Mestalla. El club del que Gazprom „gigante del gas„ es el máximo accionista ha intentado ´atar´ ya al entrenador. Aún así, Pellegrini, según fuentes de la propia entidad rusa, maneja otras alternativas y, a través de su representante, ha acordado con el Zenit la opción de no darles una respuesta hasta finales del próximo mes de abril.

"Existe un interés por ambas partes, el que ha empezado las conversaciones es el Zenit. Manuel Pellegrini tiene más propuestas, por eso ellos decidieron determinar una fecha límite para la decisión. De todos modos, Pellegrini tampoco es la única posibilidad para el banquillo que valora el club", apuntó el pasado viernes una fuente "conocedora de la situación" en la cadena de noticias de San Petersburgo ´Life78´.

[ENCUESTA: ¿Qué entrenador prefieres para el Valencia CF 16/17?]

A finales de enero se sucedieron las conversaciones entre Manuel Pellegrini y ejecutivos del Valencia. La negociación avanzó en sentido positivo y el entrenador chileno desveló a su círculo de personas más cercano que contaba con opciones serias de regresar la próxima campaña a la Liga de la mano de los blanquinegros. Un contexto contado en las páginas de SUPER a mediados de febreroSUPER. Por entonces, el asunto no quedó cerrado, pendiente de que el equipo aún pudiera resurgir al mando de Gary Neville o de que el chileno pudiera estudiar otras alternativas que fueran llegando a su agente, especialmente, desde Inglaterra. De todos modos, lo que sí quedó claro es que la idea de devolver al Valencia a la élite del fútbol español cautivaba al técnico de 62 años.

Las dos partes se emplazaron a hablar más adelante. Mientras tanto, pasaron las semanas y pese a los resultados negativos, Peter Lim quiso mantener abierta la vía Neville. No obstante, el pésimo bagaje del equipo valencianista ha propiciado que el máximo accionista vea el futuro sin el inglés en el banquillo. Se avecina el mes de abril y Peter Lim, Layhoon y Jesús García Pitarch son quienes deben cerrar, más pronto que tarde, la contratación del hombre que liderará en lo deportivo, desde el banquillo y el interior del vestuario, la tercera temporada del asiático al frente de la inversión.

A pesar de la insistencia y el poder económico del Zenit, la alternativa de Pellegrini sigue viva por decisión del propio preparador chileno. El caché del ´Ingeniero´ hace que no sea una opción sencilla con los rusos al acecho y, sobre todo, si un club de la Premier acaba pujando fuerte por él. Incluso, el director deportivo del VCF ha aludido alguna que otra vez en petit comité a la dificultad económica de la operación Pellegrini. Sin embargo, desde el entorno del técnico asegura que en su elección no le va a mover el dinero, sino "el proyecto deportivo". Es decir, el valor de la liga, lo ambicioso de los objetivos, el potencial del equipo y la capacidad para participar en su confección. Ese es el nuevo reto en la cabeza del ´Ingeniero´, el míster preferido por más 5.500 valencianistas en la encuesta de www.superdeporte.esencuesta de www.superdeporte.es.