Hoy ha escuchado 'Gary vete ya'

"No. Creo que tenemos que centrarnos en los próximos partidos de la temporada. La situación no es buena, los resultados no han sido suficientemente buenos y estamos todos frustrados, no es momento de excusas pero hoy hemos tenido todo en contra. Barragán, Parejo, Alves, Siqueira, Santos y Gayà... Hemos perdido seis jugadores en 24 horas y encima hemos terminado con 10 hombres en el terreno de juego. Íbamos muy bien en la segunda parte hasta que encajamos el gol. En la primera parte era el partido que cabía esperar, he visto el del Athletic, el del Atleti.. Los equipos que han jugado en Europa han tenido el desgaste en el partido posterior y nosotros también. Aún así hemos sido competitivos. En el descanso estábamos a la par. Acabo de escuchar al entrenador del Celta decir que el resultado no era del todo justo. Todo lo que podía salir mal nos ha salido mal. No es la primera vez. Ya nos pasó ante el Athletic y el Madrid aquí en Mestalla. Estábamos enchufados, nos marcan un gol y se nos escapa de las manos. Esto hay que corregirlo rápidamente. Hay que centrarse en las próximas jornadas pero entiendo que esté frustrado el aficionado".

¿Ha pensado en hacerse a un lado para que el club busque un revulsivo en el banquillo?

"No. Los resultados no han sido suficientemente buenos pero estoy concentrado en los partidos que tenemos por delante. Me ficharon por cinco meses, acepté el enorme desafío y entiendo que los resultados no son ni de lejos los esperados. Quiero centrarme exactamente en cómo están las cosas hoy. Hemos perdido a Santos antes del partido y hemos tenido que jugar con diez hombres por la lesión de Gayà. No son excusas pero son cosas que se nos han puesto en contra y que nos han perjudicado. Ahora tengo que centrarme en el trabajo de los próximos dos meses para salvarnos y al final de la temporada el club evaluará. Tengo que centrarme en el presente".

Usted tenía previsto marcharse con su selección ahora en el parón... ¿Ha pensado en no ir?

"Acabo de hablar con Roy Hodgson y me voy a quedar en Valencia. Voy a entrenar con los jugadores estos días, es lo correcto. No es lo ideal porque yo antes de estar aquí estaba en el cuerpo técnico de Inglaterra, un equipo con 60 millones de personas detrás de la selección, pero la gente de Valencia merece mi tiempo. Voy a quedarme aquí tres días y por eso he tardado un poco en salir, porque estaba hablando con Damià, la presidenta, Layhoon, y Suso García Pitarch. Lo último que quiero que piense la gente el día que me vaya es que nunca he estado comprometido porque eso no es así. Vosotros habéis respetado mi labor. Tenemos partidos importantes con Inglaterra pero también aquí. Quiero a este club, quiero a esta ciudad y quiero darlo todo. Es lo que se me exige, aunque el hecho de que yo vaya tarde supondrá que estén decepcionados en la selección inglesa. Me quedo esta semana y me iré el jueves por la tarde a la selección. Los jugadores tienen libre viernes, sábado y domingo, así que me ausentaré solo una sesión y media. Algunos dirán que es una situación de pánico por mi parte pero no lo es".

Al equipo le queda un calendario difícil: Madrid, Barcelona, Villarreal y Sevilla. ¿Le preocupa el descenso?

"No pienso en esos términos. Veo la tabla, estábamos a tres puntos del noveno... La semana pasada podíamos incluso haber acabado octavos... Tenemos un buen grupo de jugadores, tenemos lesionados y ahora hay que luchar cada partido... Lo de hoy ha sido distinto de lo del Levante. El esfuerzo del jueves implica un desgaste y eso hay que entenderlo. Los setenta minutos que hemos jugado hasta que nos han marcado gol están ahí, no hemos perdido por falta de esfuerzo. Podemos jugar con el compromiso de hoy y del jueves a partir de ahora y así llegarán los puntos que necesita el club".

¿Qué le dice a la afición para que crean en los ocho partidos que quedan?

"Que crean por el juego del jueves pasado y el que hemos visto hoy durante 75 minutos. Ha habido buen rendimiento, tenemos que reaccionar mejor cuando nos meten un gol. Nos fue muy mal cuando encajamos ante el Athletic y ante el Madrid. Hemos luchando hasta este momento. Hay que reaccionar mejor a los goles que nos meten, es imperativo marcar primero. La confianza que nos da es enorme. En cambio, cuando nos marcan primero sufrimos mucho".

¿Le gustaría renovar? ¿Agradecería que le destituyeran?

"Solo puedo concentrarme en el trabajo de mañana en la Ciudad Deportiva. Lo demás son decisiones del club".

El Daily Mail publica que no quiere seguir porque no está contento...

"No hay ningún tipo de credibilidad en esa información. Ni siquiera había leído el artículo".

¿Se plantea dejar de contar con Feghouli?

"Ahora mismo necesitamos a todos los hombres que tenemos en la plantilla, que lo den todo. Eso incluye a todos los jugadores, no excluye a nadie. No estamos en una situación para dejar de contar con un jugador u otro. Las renovaciones no son cosa mía, yo elijo a los jugadores que nos pueden ayudar a ganar partidos".

Sobre la sustitución de Rodrigo y Alcácer. ¿Por qué los ha cambiado?

"En la primera estábamos hablando que queríamos un jugador diestro y Rodrigo es zurdo, por lo que se va hacia adentro, queríamos a alguien que siguiera por la banda. En cuanto al cambio de Negredo por Alcácer, si hubiese quitado a Santi o André la afición tampoco estaría contenta. Quería mantener el sistema, las cosas nos estaban yendo bien. En lugar de dos nueves puros queríamos tener a Santi ahí porque era la mejor manera, era algo en lo que todos estábamos de acuerdo en el banquillo. A los treinta segundos el Celta ha marcado y eso ha frustrado a la gente pero estábamos jugando bien, dominábamos y había que mantener el sistema en lugar de cambiarlo. Es algo obvio, que desilusiona, decepciona, pero es una decisión técnica".