La presidenta del Valencia CF ha comentado en la presentación de Pako Ayestarán como nuevo entrenador del club que la temporada no ha terminado y que hay que "pelear todos los días y todos los partidos para sacar esto adelante".

Layhoon ha recordado el comunicado de prensa oficial del club: "En este anuncio dijimos que el entrenador anterior Gary Neville abandona el club y hemos designado a Gary Neville Pako Ayestarán

"Me gustaría decir a todos en el club y a nuestra afición que estamos pasando por un momento difícil, todos estamos sufriendo, yo también, pero es importante para mí decir a todos y recordar que somos un club fuerte, estamos pasando por un momento difícilnunca hemos sido tan fuertes ha conclído la presidenta.

Layhoon Chan, presidenta del Valencia, reiteró que el proyecto de Peter Lim en el club es a "largo plazo" pero admitió que dentro de un tiempo la idea es que la entidad esté dirigida, en su día a día, "por gente de aquí" y dejó abierta la opción de incorporar próximamente a una persona que ejerza de portavoz.

"No queremos convertir el Valencia un club chino, finalmente va a tener que estar dirigido y gestionado por gente de aquí y eso es importante para Meriton (la empresa de Lim)""No queremos convertir el Valencia un club chino, explicó.

"Llegará un momento en el que tendremos que buscar un portavoz local y eso forma parte de nuestro planteamiento porque no me puedo imaginar a mí aquí diez o veinte años, señaló.

Layhoon admitió que en España existe una percepción diferente a la suya sobre cómo debe actuar un inversor extranjero por las críticas que ha recibido Lim por el tiempo que lleva sin viajar a Valencia.

"Tiene muchas inversiones en todo el mundo, el Valencia es una y no es la mayor, aunque actualmente es la más importante. Él no puede estar aquí todo el tiempo pero eso no significa que no esté comprometido, que le dé igual o que no sepa lo que pasa aquí", señaló.

"En Singapur entienden que desde el momento en el que me envía a mí éste es el proyecto más importante para él", añadió Layhoon, que dijo que "necesitan" que la afición entienda esta situación.

También anunció que el director deportivo, Suso García Pitarch, prepara ya "los cambios" para la próxima temporada. "Va a tener una tarea enorme en la ventana de traspasos de verano, explicó.

Además, dijo no poder dar la "garantía" de que no se traspasarán a los jugadores más importantes de la plantilla este verano"garantía", aunque recordó que "no estamos en una situación en la que necesitemos vender a ningún jugador en particular".

"Eso depende de que los jugadores crean en nosotros y de las ofertas que reciban. Hasta cierto punto vamos a tratar de conservar a los jugadores pero en este negocio el dinero es un factor importante", concluyó.