El entrenador del Valencia ha tratado de proteger a sus futbolistas después de la derrota encajada en Canarias ante la UD Las Palmas y después de la mala segunda parte que han hecho ante el conjunto insular y asegura que está orgulloso del trabajo que han hecho. Esta es la rueda de prensa de Pako Ayestaran.

Otra derrota, el equipo empieza bien pero se viene abajo con el primer gol del rival

"Hemos hecho una muy buena primera. En el segundo tiempo tuvimos problemas en los primeros minutos porque nos faltó energía y nos echamos atrás. Luego encajamos el gol y con los cambios el equipo estuvo mejor. En el tramo final hubo fases del partido que estuvimos en su campo.

¿Le preocupa la fragilidad mental del equipo? Se viene abajo a las primeras de cambio.

"Fruto de las circunstancias y de la confianza siempre te cuesta más. Estoy muy orgulloso de los que han hecho. El equipo ha plasmado de forma brillante lo que habíamos trabajado, ha mostrado determinación, carácter y capacidad de esfuerzo y estoy convencido de que el próximo partido será mejor".

¿La segunda parte ha sido un paso atrás del Valencia o un paso adelante de Las Palmas?

"Se juntan ambas cosas. Cuando ellos aprietan hemos decidido recular y la defensa se ha echado atrás y ahí h habido rechaces y tiros desde fuera y nos han metido el culo atrás".

Con siete partidos que quedan y el calendario, contempla el descenso

"No, yo solo miro al siguiente entrenamiento para preparar el siguiente partido".

¿Cómo ha visto a la UD Las Palmas?

"Me encanta el estilo de Las Palmas, su estilo de juego, como están posesionados, y la confianza que tienen. Esta en un momento dulce".