Acaba el partido contra el Celta de Vigo en Mestalla. El equipo ha vuelto a perder. La confianza en Gary Neville se agota. Layhoon Chan y Suso García Pitarch se reúnen con el inglés antes de que salga a rueda de prensa. Le pide explicaciones de lo que ha pasado. A continuación le preguntan por su viaje a Inglaterra con la selección como segundo de Hodgson. "¿Te vas a quedar, no?", pregunta la presidenta. "No, me voy", responde Gary. Ese es el momento en el que la presidenta siente que todo se ha acabado. Que hay que reaccionar y hacer caso a los informes de Suso. Al final y al cabo él es el profesional. La presidenta esperaba un gesto del entrenador, pero Gary tiene claro que su sitio esta en su país. Entre los dos le convencen en esa misma reunión improvisada que lo mejor para todos es que se quede. Al menos unos días. Gary accede, pero sus horas están contadas.

Layhoon asume que ha llegado su final y el siguiente paso es informar al dueño del club. Peter Lim convoca un viaje de urgencia a Singapur para recabar la información y tomar la decisión. Layhoon, Suso y Kim Koh tienen una cita el martes en Madrid en una Asamblea de la LigaLayhoon, Suso y Kim Koh. Solo es una escala para ellos. Desde allí incian un viaje a Singapur con el avión privado de la presidenta. Así funciona este Valencia de Lim. Por mucho que nos cueste asumirlo. Como reconocen los propios empleados del club, ahora para tomar una decisión de este calado se necesitan 15-20 horas. Son los nuevos tiempos en los que se mueve el club. No se pueden tomar decisiones con tanta celeridad como antes. Siempre, casi siempre, tiene que haber un viaje de por medio. Ya pasó con Amadeo Salvo en la presidencia. Lim, Layhoon, Suso y Kim Koh se reúnen para poner encima de la mesa la destitución de Gary. Lim tiene la última palabra. Se fía de Layhoon, aunque supongo destituir a su amigo. La decisión está tomada. Según las partes, hay una segunda reunión. Es ahí donde aparece el nombre de Pako Ayestaran. Con permiso del propio Gary como reconoció en la presentación oficial. Lim quiere hablar con él antes de nombrarle nuevo entrenador de su proyecto. Le llaman por teléfono.

"Pako, tienes que venir a Singapur". Es en ese momento cuando Ayestaran emprende su viaje. No tiene la suerte de viajar en vuelo privado. Así que emplea todo el jueves para volar haciendo escala por medio mundo. "¿Qué puedes hacer por el club?", le plantean. Pako acepta el reto. Acaba la reunión y Pako se vuelve a Valencia. ¡Solo está nueve horas en Singapur! Viajó para asistir a la reunión y, sin ni siquiera pasar la noche, regresar a Valencia para entrenar el lunes y que nadie se diera cuenta de lo que había pasado hasta que llegara el propio entrenador el miércoles por la tarde. Como así fue.El club está orgulloso de cómo ha manejado los tiempos en el cese de Gary. De cómo se dieron todos y cada uno de los pasos. Sabían que la situación era delicada por la marcha de Gary a Inglaterra, pero desde el club se supo llevar la operación con la máxima discreción. Cualquier filtración hubiera significado una bomba. Eso sí, a Pako le costó muchas horas de sueño. Las tuvo que recuperar a bordo del avión entre las más de 50 horas de viaje de ida y vuelta. Sacó fuerzas de donde creía que nos las tenía. Estaba ilusionado. Era su reto. Su aventura al frente del Valencia acaba de comenzar.