El fútbol es más que un simple deporte, es compañerismo, ilusión, sacrificio, amistad... En definitiva un estilo de vida, sino que se lo pregunten a los integrantes de la "Penya Valencianista La Recta de Paterna", la primera peña oficial del Valencia CF Femenino, que empezaron citándose en el Antonio Puchades con sus respectivas familias, parejas o acompañantes y han acabado siendo más que amigos.

El origen de la peña está en la temporada pasada. Después de una temporada magnífica y eliminar en los cuartos de final de la Copa de la Reina al Athletic Club, los aficionados que iban con asiduidad a la ciudad deportiva de Paterna, —que ellos eran "los de siempre" y ya se conocían las caras después de todo un año citándose en el estadio Antonio Puchades— decidieron ir a animar al conjunto de Cristian Toro a la fase final del torneo que se disputó en Melilla.

Allí, la comunión entre los aficionados y el equipo fue total y el Valencia eliminó al todopoderoso FC Barcelona en las semifinales y en la final un gol del Sporting de Huelva a 5 minutos del final le apeó de alzarse con el título. Después de esta experiencia más que gratificante se estrecharon los lazos de los aficionados que decidieron continuar viajando desde esta pretemporada a la concentración del equipo en Alcalá de la Selva y al torneo del Cotif.

Es entonces cuando decidieron que podría formar una peña oficial, la primera del equipo femenino, y desde ese momento el Femenino no se ha desplazado a ningún partido sin que ningún miembro de "La Recta de Paterna" les acompañe, a excepción del partido de Zubieta por la dificultad de la fecha del 20 de marzo. En muchas de sus salidas se han encontrado con gente de diferentes partes de España, que vivían en silencio su valencianismo y les han otorgado la posibilidad de vivir el partido con ellos y disfrutar todos juntos del Valencia CF. Algunos de esos casos son el de JM Carrizosa de Albacete, de Aitor en Barcelona (Espanyol), de Adolfo y su familia en Zaragoza y de Eva en Barcelona.A destacar el partido que las chicas de Cristian Toro jugaron el 13 de Diciembre frente al Fundación Albacete en tierras manchegas. El Valencia jugó uno de sus mejores partidos esta campaña y se acabó imponiendo 2-6. Las jugadoras, radiantes de felicidad, tuvieron el bonito gesto de acercarse a los miembros de 'La Recta de Paterna' presentes en la ciudad deportiva del Albacete para felicitarles la Navidad y hacerse una foto con ellos.

El objetivo que tienen es dar aliento al Valencia CF, que sientan que nunca estarán solas dando color a las gradas y transmitiendo que los partidos son una fiesta para que la gente se enganche y no tolerarán ninguna falta de respeto hacia las chicas, el rival o el árbitro.

También te puede interesar:

El Valencia Femenino se afianza en la quinta posición