Pako Ayestaran ya ha puesto en marcha su plan físico de emergencia. El nuevo técnico del Valencia CF ha dirigido la primera de las dobles sesiones que ha programado de aquí a final de temporada para que los jugadores al menos recuperen el tono físico perdido.

Esa es una de sus grandes preocupaciones desde que acabó el partido de Las Palmas. El entrenador ha detectado que el equipo está físicamente roto y centrará sus esfuerzos en solucionarlo. Eso sí, sabe que no tiene tiempo y que un plan de estas características necesita entre 4 a 6 semanas para que dé rendimiento.

Los jugadores hicieron trabajo físico a las 10:30 y posteriormente se ejercitaron con balón. Ninguno de los lesionados se incorporó al grupo. Enzo Pérez, Joao Cancelo, Denis Cheryshev y José Luis Gayà trabajaron al margen, aunque se espera que en la sesión vespertibna de este martes el argentino vuelva a trabajar junto a sus compañeros para poder estar en la convocatoria del partido ante el Sevilla CF. Cheryshev lo hizo ya con botas y golpeando el balón un mes después de su lesión muscular

. Solo Santi Mina realizó una parte del entrenamiento con el resto, mientras que André Gomes arrastra molestias lumbares desde hace semanas y se ha quedado en el gimnasio. Por precaución al luso se le ha parado dos días. Tampoco se ha podido ver a Feghouli, que no ha llegado a tiempo desde París, donde voló para pasar el día libre del que disfrutó toda la plantilla valencianista este lunes.