«Es cierto que hay interés del Valencia». Zoran Stojadinovic, representante de Alen Halilovic, ha confirmado que el mediapunta croata es uno de los objetivos de Suso García Pitarch para el Valencia 2016/17. En una entrevista con el programa Tiempo de Descuento de Gestiona Radio Valencia, Stojadinovic analizó el futuro próximo del joven talento, que pasa por dar un nuevo salto en su evolución afilando su capacidad competitiva en un club con objetivos más potentes que el Sporting: «Él podría dar más rendimiento en un equipo ofensivo. El Valencia yo creo que es un club ideal para el jugador». La decisión está tomada por las partes; el Barça quiere que siga cedido una temporada más, como mínimo, y las piezas del puzzle podría encajar.

Zoran Stojadinovic ha ofrecido pinceladas interesantes en Tiempo de Descuento, reafirmando la información ofreciada por Superdeporte: «Es cierto que hay interés del Valencia, pero no nos hemos sentado porque hay que hablar antes con el Barcelona». «Si hay que salir del Barça, hay que encontrar un sitio que se adapte a su juego. Hay dos clubes perfectos para él», agregó Stojadinovic. Las referencias son dos: Valencia CF y Sevilla. En ese sentido, la relación de Robert Fernández „director deportivo del Barça„ con Suso García Pitarch puede decantar la balanza. La idea de la dirección técnica de la institución blaugrana es dirigir con acierto su crecimiento. Ahora mismo no tiene sitio para jugar regularmente en el Barça, pero cuenta para el futuro: «El Barcelona no quiere vender al jugador. He coincidido muchas veces con Robert en Gijón y esa es mi impresión».

En su primera campaña en La Liga está demostrando que es competitivo y tiene un talento especial? Por pulir todavía. «Halilovic tiene muchísimo talento, le queda por pulir, pero tiene muchísimo talento», insistió Stojadinovic. La claúsula del mediapunta croata es de 35 millones de euros y tiene contrato hasta 2019.