Amedeo Carboni será uno más este domingo apoyando a su Valencia CF en Mestalla. El campeón italiano ha visitado la que fue su casa durante los años dorados de la entidad, y ha compartido con la televisión del club su particular visión del momento actual del equipo.

Sin eludir la crítica tras una mala temporada, en la que habrá que entonar 'el mea culpa', Carboni asegura que es el momento de estar unidos y de apoyar 'hasta el minuto 90' a una plantilla joven, que necesita el aliento en estos momentos de su gente. Está convencido de que el aficionado que acuda este domingo al estadio 'lo hará con la responsabilidad de animar', independientemente de quién lleve la camiseta, ya que está en juego 'nuestro futuro y nuestra historia': 'el Valencia es nuestro'.

Carboni ha afirmado que el domingo, en el partido de Liga frente al Sevilla no será el momento para la crítica, y que la afición tiene la responsabilidad de ir a Mestalla a apoyar al equipo. "No hace falta la crítica, tiene que esperar, hemos criticado mucho y ahora hay que apoyar, luego el mea culpa se tiene que entonar por supuesto, porque cuando se hace una temporada así es imposible no hacerlo", ha expresado en declaraciones a la televisión del club.

El italiano considera que nadie en Valencia se esperaba una temporada así. "Cuando las cosas van mal, la suerte también te da la espalda, pero estoy seguro que los jugadores, igual que todos, quieren ganar y salvar esta situación", ha asegurado.

"Quizá la plantilla es demasiado joven, y eso es bueno cuando las cosas van bien porque los jóvenes dan alegría, entusiasmo y contagian eso, pero cuando van mal, necesitan tener la espalda cubierta", ha señalado Carboni.

Respecto al partido del domingo, ha indicado que "es muy importante, pero cree firmemente que el Valencia "tiene capacidad para superar al Sevilla, porque tiene calidad, aunque tenga enfrente a un gran equipo".

El exdefensa del Valencia, que cumplió ayer 51 años, afirma tener "muy buenos recuerdos" de su etapa en Mestalla, donde ganó dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Intertoto entre 1997 y 2006.

"Recuerdo momentos felices y dulces, también momentos tristes, pero con el tiempo los momentos tristes también tienen buen sabor", ha manifestado.