El Valencia Mestalla ha caído en una dinámica peligrosa de cuatro derrotas consecutivas de la que quiere salir «cuanto antes». Los de Curro Torres llevan cinco jornadas sin ganar „cayeron contra el Villarreal B, Alcoyano, Atlético Levante y Hércules y empataron contra el Olot„ y se han quedado en tierra de nadie en la tabla de clasificación. Son duodécimos en el grupo III. No hay tiempo para luchar por el ascenso a Segunda División, ni tampoco peligro para complicarse la vida y sufrir por el descenso a Tercera. El equipo está a ocho puntos del ´play-off´ y a nueve de los puestos de descenso directo. A seis jornadas para el final parecen suficientes. Para evitar sustos de última hora, el filial visita Lleida con ganas de competir y volver a sumar puntos. El objetivo es cuento antes sumar los 43 puntos „lleva 41„ que le aseguren casi matemáticamente la permanencia en la categoría. Y es que, cuatro derrotas consecutivas es demasiado.

El problema es que el Mestalla visita a uno de los estadios más difíciles de la categoría. El Camp d´Esports de Lleida busca una victoria que les catapulte a los puestos de promoción de ascenso a Segunda. Los catalanes llegan fuertes después de golear (0-6) al Atlético Baleares y con ganas de aprovechar el duelo directo entre el Cornellà y el Hércules. En Lleida se han tomado el partido como una auténtica final. El propio entrenador Imanol Idiakez sabe que está ante un choque «importantísimo» de «seis puntos». «Ganar nos situaría a las puertas del play-off, teniendo en cuenta que la semana que viene sumaremos la victoria „por la eliminación de la Liga del Huracán„». Aún así, en Lleida no se fían de los ´niños´. «Necesitaremos un partido casi perfecto para ganar a un rival que siempre ataca, que tiene mucha calidad, buena organización y mucha habilidad en el juego abierto. Nos obligará a rendir al máximo». Solo Toño es baja por lesión.

Vuelven Álex Sánchez y Zahibo

Más bajas tiene Curro Torres. El técnico contará con las bajas de los lesionados Lato, Ovejero y Cedric. Tampoco podrá contar con el lateral izquierdo Caballo, convocado por Pako Ayestaran para el primer equipo. El filial se queda sin laterales izquierdos. Encima se lo perderán Carlos Soler y Fran Villalba. Los dos fueron ´fichados´ ayer por el técnico del Juvenil de División de Honor. El guardameta Álex Sánchez y el centrocampista Willfried Zahibo vuelven a estar disponibles después de cumplir un partido de sanción.