Las declaraciones de Manuel Pellegrini en el prestigioso diario londinense 'The Telegraph' confirman lo publicado este viernes en la edición de papel de SUPER, al entrenador chileno le mueve "el proyecto" y la ambición deportiva que puedan plantearle los clubes que pretendan su fichaje por encima de la cuestión económica. Razón principal por la que ha emplazado al Zenit a finales de abril, a pesar del suculento contrato que le ha puesto encima de la mesa para cerrar ya un acuerdo.

Además, como también se ha apuntado en SUPER, el 'Ingeniero' desde que sabe que no continuará en el Manchester City ha dejado abierta la posibilidad de continuar entrenando en Inglaterra. Según sus propias palabras, el técnico de 62 años no descarta dirigir a un club más pequeño en la Premier al estilo del actual líder de la competición, el Leicester City de Claudio Ranieri. Le cautiva la opción de entrenar en Valencia.

"No importa si al club al que vayas es más grande o más pequeño, la cuestión depende del proyecto del club, de qué quieren desarrollar en ese club y de los jugadores que puedes llevar a ese equipo", indica Manuel Pellegrini en 'The Telegraph', medio que detalla en la información que el chileno ha sido vinculado tanto con el Valencia CF como con el Zenit de San Petersburgo lejos del fútbol inglés.

Pellegrini no tendría reparos en bajar un escalón y hacerse cargo de un conjunto más pequeño que el City, siempre y cuando considere que puede competir con él, y pone el ejemplo de hace unas temporadas con el Málaga en la Liga española. "Lo importante es la mentalidad del entrenador. Siempre recuerdo que cuando acabé con el Real Madrid tuve muchas y diferentes opciones y elegí Málaga porque el proyecto era interesante para mí", explica.

Preguntado por la posibilidad de seguir en Inglaterra, el ex del Villarreal asegura que "puede ser una opción". "Hay muchas cosas interesantes aquí en Inglaterra porque todos los clubes tienen dinero para poder desarrollar un buen proyecto, así que por lo tanto muchos entrenadores estarán interesados en muchos clubes", razona el aún técnico de los 'citizens'. "Con el nuevo acuerdo por los derechos de televisión en Inglaterra tienes más dinero y opciones de fichar buenos futbolistas", prosigue.

Por último, Pellegrini no vería ningún problema en entrenar en la Premier a un club que no juegue la próxima campaña en las competiciones europeas, como también ocurrirá con el Valencia CF, del cual el magnate Peter Lim es el máximo accionista. "Es muy importante no jugar y competir entre semana porque así se puede trabajar más con tus equipos. Es imposible trabajar correctamente cuando tú solo juegas, juegas y juegas? Todos estos equipos que no están metidos en Europa pueden centrarse en el trabajo durante semanas completas. Estoy convencido de que esta temporada ha pasado con el Leicester y la próxima puede pasar con un par de equipos más", apuntó.

El chileno, en una reciente encuesta publicada por este diario, es el preferido por los aficionados del Valencia para la próxima temporada.