La llegada de Manuel Pellegrini al Valencia está difícil, pero no es imposible. Es el mejor resumen que se puede hacer de la situación en estos momentos y como muestra del intento del club de Mestalla por fichar al técnico chileno está la información que desveló anoche el programa Deportes con Julio Insa. Según informó este martes este programa de Canal7, el director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, comió hace unas semanas con el representante de Manuel Pellegrini, el argentino Jesús Martínez. Eso sí, el ´El Ingeniero´ Pellegrini tiene otras ofertas muy poderosas y tentadoras sobre la mesa.

En encuentro entre el agente de Pellegrini y Jesús García Pitarch fue en Valencia porque hay que recordar que Martínez reside en esta ciudad, no en vano, fue jugador del conjunto de Mestalla desde 1968 a 1978, adonde llegó procedente del Racing de Avellaneda argentino. De hecho, durante su etapa como entrenador del Villarreal, Pellegrini también vivió en Valencia.

Por su parte, el director deportivo blanquinegro sigue buscando entrenador para la temporada que viene ante la más que posible eventualidad de que finalmente no pueda fichar uno de sus elegidos. Y en esa clave cabe interpretar las palabras del propio Pellegrini en los últimos días, así como las de Jesús Martínez. Pellegrini decía que para él lo importante no es el dinero si no el proyecto y los jugadores que se pueden fichar, y hasta calificaba como un aspecto positivo el hecho de fichar por un equipo que no esté en competición europea -caso del Valencia- porque «a veces es importante no jugar entre semana porque puedes trabajar con tu equipo. Es imposible cuando estás siempre jugando, jugando y jugando... Los que no participan en Europa pueden trabajar mejor la semana entera». También eran sintomáticas las palabras de Pellegrini en las que decía que para él lo más importante es el «proyecto del club, de lo que quieran desarrollar y de los jugadores que puedan traer».

El más votado por la afición

Conviene recordar que Pellegrini es el entrenador favorito de los aficionados para la temporada que viene, y como prueba está la encuesta que realizó este diario la semana pasada a través de su página web en la que sobre una lista de diez entrenadores, el chileno se lleva más del cincuenta por ciento de los votos a la pregunta de «¿Qué entrenador prefieres para la temporada que viene en el Valencia?». El segundo clasificado es Paco Jémez con más del veinte por ciento de los votos. El resto de técnicos ya muestran unos votos poco significativos, como son Quique Flores, Baraja, Berizzo o Sampaoli.