Sin duda una de las claves de la victoria del Valencia ante el Sevilla, si no la más importante, fue la actitud de Mestalla y su apoyo incondicional al equipo antes y durante el partido. Paco Alcácer, uno de los capitanes del Valencia, aseguraba tras el encuentro que con el recibimiento de sus aficionados, el Valencia empezó a ganar el choque: "Ha sido espectacular, desde dos horas antes con el recibimiento en la plaza de la afición a nuestra llegada, a los jugadores se nos han puesto los pelos de punta y con eso el partido a iba 1-0".

Ya al término del primer tiempo el equipo fue ovacionado por la grada, algo que Alcácer agradeció aunque tiene claro que el motivo de que no hubiera pasado en otros partidos es el mal juego del equipo esta temporada: "Hacía mucho que eso no sucedía porque este año no esta siendo nada bueno para el Valencia y el nivel el que juego que tiene que hacer es el que hemos hecho ante el Sevilla y no otro".

En declaraciones al programa radiofónico 'El partido de las doce' de la Cadena Cope, Alcácer aseguró que la recete del entrenador Pako Ayestaran a sus futbolistas fue sencilla, que se divirtieran: "Nos ha dicho que tenemos que divertirnos jugando y este año no nos estábamos divirtiendo y jugando al fútbol conforme el nivel que tiene que tener el Valencia y hoy sí lo hemos dado".

Además de los puntos sumados y la tranquilidad que suponen en lo que a los puestos de descenso se refiere, el futbolista de Torrent cree el equipo lo necesitaba por confianza: "Sí, el último partido ante Las Palmas hicimos una primera parte muy buena pero en la segunda nos dormimos y encajamos el primer gol y a partir de ahí la mentalidad no fue para adelante y fue para atrás Hoy hemos salido al cien por cien y hemos ganado el partido. Ellos han marcado en una ocasión que han tenido pero luego Álvaro ha metido el segundo y nos ha dado una victoria que nos merecíamos".

Como los aficionados, Paco afirma que los jugadores "hemos sufrido todos porque en el campo no salen las cosa y no ganamos partidos, y ves que este año no salen los resultados ya al final personalmente estas jodido por los resultados. Peor no se puede hacer ahora tenemos que ir para adelante, pero desde unos patudos aras ya veníamos haciendo bebo partidos, ante el celta o Las Palmas, pero nos metían un gol no sabíamos reaccionar. Ante el Sevilla nos han metido gol pero hemos reaccionado".

Por último, respecto a la selección española y la posibilidad de estar en la lista definitiva de Vicente Del Bosque para la Eurocopa de este verano en Francia aseguró: "Esta en la Eurocopa es muy complicado pero también muy ilusionan, he estado en toda la fase de clasificación y he ayudado al equipo y eso es bonito, ahora falta el último esprint y si te duermes te quedas fuera".