El fútbol valenciano está de luto. El exportero del Valencia y del Levante, Quique Martín Navarro, ha fallecido este martes 12 de abril. El club de Mestalla ha expresado a través de las redes sociales su más sentido pésame a los familiares y a los amigos del que fuera guardameta del Valencia en la década de los cincuenta. Quique fichó en 1950 procedente del Barcelona como sustituto de Eizaguirre y militó en el club blanquiengro desde la temporada 1950/51 a la 1955/56.

Quique forma parte de la épica de la Valencia. Su imagen subido al larguero después de ganar la Copa de 1953 (3-0 al Barcelona en Chamartín) siempre quedará grabado en el recuerdo de la afición. "¿Si ganamos me dejará usted hacer lo que quiera?", le preguntó a su entonces entrenador Jacinto Quincoces antes del partido. Quique ganó, dejó la portería a cero y lo hizo. "No vi ni cómo había subido", bromeaba su mujer cuando bajó al césped.

Quique se retiró como futbolista en el Levante, donde jugó en la temporada 1957/58, pero además fue entrenador granota en la 1962/63 formando un tándem con Balaguer, ambos lograron el primer ascenso a Primera División de la historia del club. Un año después después fue capaz de conseguir la permanencia en la categoría. El Levante también ha mostrado oficialmente sus condolencias a familiares y amigos.

Este miércoles se celebrará el funeral en el Tanatorio Municipal de Valencia.