El delantero del Valencia Rodrigo Moreno ha hablado ante los medios de comunicación después de haber participado en la campaña de donación de sangre que ha organizado el club de Mestalla en el Palco VIP del estadio en la mañana de este martes y por la que los aficionados que acudan a donar -de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00- obtendrán dos entradas gratis para el partido entre el Valencia y el Eibar del miércoles 20 de abril.

El atacante hispano-brasileño ha asegurado respecto a su futuro en el Valencia que su intención es la de continuar -tiene tres años más de contrato- pero entiende que el club blanquinegro tomará decisiones a final de temporada como consecuencia a la triste dinámica del equipo durante los últimos meses. Rodri también ha analizado la situación del apartado Feghouli Feghouli y asegura que los futbolistas tienen que acatar las decisiones del club. Estas son sus declaraciones.

Es importante venir a ayudar y a apoyar donando sangre.

"La iniciativa es buena por parte del club, esta es una forma de utilizar el fútbol para ayudar a la gente"

Feghouli se negó a entrenar después del partido ante el Sevilla, ¿es una falta de compañerismo cuando los demás estáis implicados?

"Yo creo que es una situación complicada pero al final el club es el que tomas las decisiones, nosotros somos empleados del club, tenemos que respetar las normas y el club es el que decide".

¿A ti te parece bien?

"A mi no me parece nada, yo estoy aquí para jugar y para entrenar y todos tenemos la obligación de acatar las normas del club".

¿Crees que Feghouli se quiere ir del Valencia?

"No lo sé, no se lo he preguntado, no tengo ni idea".

¿Se puede decir que el Valencia ya esté salvado?

"No, matemáticamente no, creo que fueron tres puntos importantes ante un rival importante, la salvación está más cerca pero todavía quedan seis partidos y tenemos que salir como lo hicimos ante el Sevilla".

La salvación ya está casi en el bolsillo, se habla de futuro, pero ¿ves claro tu futuro en el Valencia?

"Tengo tres años más de contrato con el club, obviamente mi pensamiento es quedarme aquí pero al final tenemos que acatar la decisión del club que es el que manda. Vamos a terminar primero esta temporada y obviamente el club tomará medidas respecto a lo que ha pasado este año y a ver qué pasa".