El Valencia sigue ganando fuerza. Las redes sociales son el presente, su relación con el fútbol y el deporte en general es cada día más importante y el club de Mestalla se está subiendo a esa ola donde mostrarse cercano a la afición es imprescindible para ser una marca potente. El equipo blanquinegro es el cuarto club de la Liga con más seguidores con 759.000 a mediados de abril, lo que supone unos 64.000 más que a comienzos de 2016, con un crecimiento de casi 600 seguidores diarios de media en los últimos seis meses. Y es que ahora la cuenta de Twitter del Valencia es mucho más que un lugar de información del Valencia. Si meses atrás los mensajes que lanzaban a la red se caracterizaban por un tono aséptico, hoy el portal valencianista lanza guiños, interactúa con los aficionados, señala a los medios -como en la polémica con Ana Rosa Quintana- y apoya a otras cuentas deportivas del ámbito valenciano.

Twitter supone otra forma de vivir los partidos, un mensaje cada dos minutos, un rostro desconocido dando vida y forma a lo que ocurre para aquel que no está presente. Se podría decir que juega en otro campo pero que sin duda, acaba conectando y teniendo relevancia en el terreno donde rueda el balón. En pasado partido contra el Espanyol, el balón empezó a rodar mucho antes del pitido inicial, y todo gracias al hástag #ElValenciaSiempreSeLevanta, un lema que movilizó a la afición, llenó Mestalla, dio una abrumadora bienvenida a los futbolista y acabó siendo clave para que el cabezazo de Cheryshev entrase en la portería y el Valencia remontase el partido. Bajo #ElValenciaSiempreSeLevanta aparecieron mensajes de aficionados, de futbolistas actuales y de exjugadores como Kempes o Ayala. También se contó en dicha etiqueta la historia de David desde Canarias, un valencianista de pura cepa pese a la distancia, o agradecimientos a Villa por su mensaje de apoyo: «Es y será leyenda. Alguien que nos hizo soñar y vibrar".

La interacción es una de las mejores armas de la red, permite sentir el calor de la afición. Para el mencionado partido del sábado, el Valencia colocó en su cuenta un vídeo con las frases más emotivas de la semana animando al equipo y un mensaje: «Valencianista, si no quieres emocionarte con mensajes de la afición, sigue el TL». Aunque el hecho de ser uno de los enlaces más directos con la gente tiene su parte negativa. Fue en el peor momento de la temporada cuando desde Twitter el club dio la cara. «Afició, no os merecíais una noche dolorosa como esta. Gracias por vuestro apoyo. No hay excusas. Amunt sempre!». Este fue el mensaje se emitió en la red social nada más terminar el partido del 7-0 ante el Barcelona. Pero no todo es sobre el primer equipo. El Twitter está siendo fundamental a la hora de seguir el crecimiento del Valencia Mestalla de quien narra los partidos en 140 caracteres. De la aventura del juvenil en la Youth League también se hacen eco. Y del crecimiento del Valencia Femenino en su liga.

Fue con la lesión de David Ruiz cuando el Twitter del Valencia tomó el papel de denuncia. Tras el partido de la Youth League, el juvenil se lesionó en una jugada defensiva donde el valenciano se cae a mitad de carrera; al finalizar el encuentro, un portal web británico tituló el momento de la lesión como «El mayor piscinazo de la historia»«El mayor piscinazo de la historia», hasta que desde el Valencia se exigió una rectificación que llegó de inmediato. Otra forma de hacer grande al Valencia, esta, en la red y a partir de 140 caracteres.