La herida del 7-0 que dejó el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey aún no ha cicatrizado para Paco Alcácer y José Luis Gayà. El delantero estaba lesionado. Lo sufrió desde casa. «Donde más duele porque no puedes ayudar a los compañeros», asegura el de Torrent. El lateral izquierdo padeció la humillación en primera persona sobre el césped del Camp Nou. Encima le tocó soportar el mal ganar y las burlas de Neymar. Dos meses después de aquella fatídica noche los dos valencianistas regresan el domingo al escenario del ‘crimen’. El Camp Nou les espera y ninguno de los dos llega con intención de revivir aquellas malas sensaciones. Y menos de arrugarse por mucho que esté el Barça delante. Ambos están convencidos de que será un partido muy diferente al de entonces. Ellos, igual que el resto de la plantilla, han recuperado la confianza de la mano de Pako Ayestaran después de la victoria contra el Sevilla, llegan con las piernas más frescas, viajan sin presión y apuestan por un Valencia más competitivo. Una combinación perfecta para, como dice Gayà, tomarse la «revancha».

El de Pedreguer no tiene miedo a decirlo. Reconoce que aquel Valencia de Gary Neville hizo un partido «para olvidar» y promete hacer todo lo posible para «dar una alegría a la afición» como la del domingo pasado en Mestalla. «Aquel fue un partido para olvidar, es verdad que lo hicimos todo prácticamente mal en aquel partido, pero el fútbol siempre te da revanchas. Tenemos una oportunidad para intentar hacer algo positivo y poder dar una alegría otra vez a la afición». Para José, ni el Valencia ni el Barça actuales son los mismos que aquel 3 de febrero. Los de Pako Ayestaran vuelven al Camp Nou en un buen momento después de la balsámica victoria ante el Sevilla. A todos los niveles. Táctico, físico y, sobre todo, anímico. Tampoco para Gayà el Barça de la Liga es el de entonces. De hecho, viene de encadenar dos derrotas consecutivas contra el Real Madrid y la Real Sociedad. «El Barcelona ahora no está en el momento en el que estaba cuando nos enfrentamos a ellos y vamos a intentar con nuestras armas sacar un buen resultado de allí», aseguraba.

José no se lo quiere perder

Paco arrastra molestias en el tobillo desde el partido contra el Betis. Ayer no entrenó con el grupo, pero espera estar a disposición de Ayestaran para el partido del domingo. Ha sido titular en los dos primeros partidos de Pako ante Las Palmas y el Sevilla y está seguro de que a la tercera será la vencida y marcará. El de Torrent necesita los goles para su carrera por la Eurocopa. Más justo llega Gayà. El de Pedreguer ya trabaja con el grupo, se ha recuperado de su lesión muscular y se muestra optimista con su posibilidad de llegar a tiempo al partido. «Estoy mejor, la lesión va evolucionando bien, he completado el entrenamiento con el grupo, lo he acabado, un día antes también hice cosas. Al final de lo que se trata es de ponerse al cien por cien lo antes posible y en eso estamos. Al final si estoy disponible o no será decisión del doctor, pero llevo ya dos entrenamientos y si estoy bien claro que estaré disponible». Preguntado por la decisión de apartar a Feghouli del equipo dijo: «Es una decisión del club y nosotros la respetamos, no puedo añadir más». Soso no estará en el Camp Nou. Ellos dos harán lo posible por estar y por ganar al Barcelona. Ambos tienen una deuda pendiente. Se llama «revancha».