El entrenador del Valencia, Pako Ayestaran, ha asegurado que en la victoria conseguida contra el Barcelona en el Camp Nou (1-2) sus jugadores se han reivindicado, si bien ha reconocido que su rival podría haber ganado perfectamente el encuentro.

El técnico del Valencia CF se mostró ilusionado con el resultado del Camp Nou, pero a la par cauto y consciente de que queda mucho trabajo por realizar. "Hemos tenido desequilibrios con Rakitic e Iniesta pero la idea era salir hacia afuera, llevando la pelota hacia adentro y salir con Rodrigo y con André. Ha salido bien".

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el preparador guipuzcoano ha señalado que su equipo ha tenido "la concentración, la determinación y la suerte" necesarias para llevarse los tres puntos ante el todavía líder de la competición doméstica.

"Es lo mínimo que se podía devolver a la afición. Nos hemos reivindicado como equipo, los aficionados pueden estar orgullosos y se lo merecen. El equipo se ha reivindicado a nivel colectivo e individual. Cada partido es una oportunidad", ha explicado.

¿Cómo ha visto al Barça?

"He visto un equipo intenso, que ha generado situaciones, que ha jugado el mismo juego posicional que juega siempre, que te hace ensanchar el campo y que no ha tenido la fortuna de concretar las ocasiones. Cuando estás con ansiedad te precipitas y eso es lo que se ha visto".

¿Cómo ve la posibilidad de que siga la próxima temporada?

"El futuro pasa por el siguiente partido. El club y los jugadores se juegan muchas cosas. Tu futuro cambia en tres partidos. Cambia todo. Tú eres tan bueno como el último partido y todo lo que se haga los jugadores tienen que ser conscientes de que puede cambiar. Hay seis partidos para intentar seguir reivindicarse y eso es lo que vamos a tratar de hacer".

¿Cree que el Barça puede ganar la Liga?

"El Barça es capaz de ganar todo. Tiene el potencial, tiene el juego y tiene cierta ansiedad. Eso es lo que van a tener que controlar para ganar el partido".

¿Ha analizado el siete a cero de Copa para preparar este partido?

"Dije que no íbamos a ver el siete a cero porque era otra historia. Hemos tratado de cimentar el partido en base a lo que somos hoy".

¿Qué explicación das al mal momento del Barça?

"Para encontrar explicaciones a eso tienes que estar dentro, yo no me atrevería a explicar sin tener más argumentos".

Respecto del siete a cero... ¿Cuál de los dos equipos ha cambiado más?

"Ha cambiado más el Valencia. El Barça podría haber ganado el partido perfectamente, estoy seguro que si el partido acaba 3-2, 4-2 ó 5-4 el análisis sería diferente".

¿Ha echado en falta que el Barça modificase alguna cosa?

"No esperaba que Luis Enrique modificara nada en particular, lo estaban haciendo bien, nuestra idea era tratar de tener la pelota pero es muy difícil. Hemos conseguido salir hacia adelante por el medio... El partido lo podría haber ganado el Barça como lo hemos ganado nosotros... Era más cómo podíamos controlar las situaciones que generaban a nuestra espalda".