Alen Halilovic gusta al Valencia y su nombre está bien colocado en la agenda de Suso García Pitarch. El equipo de trabajo de la dirección deportiva ha estado siguiendo con atención al Sporting de Gijón y el joven centrocampista croata encaja perfecto en el proyecto 2016/17. Deportes COPE Valencia también ha informado de los contactos con el FC Barcelona, club al que pertenece Halilovic. La perla de Dubrovnik ha demostrado en su primera campaña en La Liga que es un futbolista competitivo „con sólo 19 años„ y que está en plena evolución. Su curva de crecimiento reclama otro salto y puede darlo en Mestalla. El internacional croata tiene muchos pretendientes: Sevilla y Villarreal, por ejemplo, también están en la carrera y se han movido para pedir número, aunque García Pitarch lleva la delantera.

El Barça trabaja en otra cesión para Halilovic y el Valencia CF es una opción completa para todas las partes: evolución del futbolista, programa de futuro de la dirección deportiva blaugrana y guión valencianista. La idea la encuadró Zoran Stojadinovic, agente del centrocampista, hace unos días en COPE Asturias: "Quizás le vendría bien otro escalón más grande que el Sporting para ver si, realmente, se afila el talento que tiene". Alen no volverá a la disciplina del Barça y seguirá madurando a préstamo. Tres goles y cinco asistencias ha firmado esta temporada, si bien, por encima de los números está su calidad, personalidad e implicación. La lucha por la permanencia es una experiencia realmente potente a todos los niveles. En Gijón ha sorprendido su perfil humano y su carácter. Pese a aterrizar desde el filial del Barça, la etiqueta de niño prodigio o el valor que tiene en Croacia, Halilovic no se comporta como una estrella. Al contrario, en Mareo es un guaje más.

Ha encandilado en El Molinón

"El Barcelona no se plantea vender a Alen porque creen en él y prefieren cederlo un año más", insistió Stojadinovic dando otra pista. Con su edad, Halilovic necesita minutos y protagonismo. Dos cuestiones que Luis Enrique no puede garantizarle con todo lo que tiene en la zona de creación. Eso juega en favor de los interesados.

El Barcelona lo ató en marzo de 2014 tras desembolsar al Dinamo de Zagreb una cantidad superior a los dos millones de euros. Ya había debutado en Champions y tenía una treintena de partidos en la primera división croata, en la filas de un gigante. El verano pasado, después una temporada en la que sobresalió en un filial que terminaría descendiendo, el club decidió brindarle la oportunidad de explotar. Abelardo lo convenció para que se decidiera en favor de los asturianos. Acertó. En las últimas semanas ha perdido protagonismo porque el contexto demanda máxima dedicación defensiva y eso es algo que Halilovic todavía no tiene. Talento creativo le sobra y tiene buenas piernas, pero hay otros jugadores mejor preparados para desempeñar esa función. Zurdo, también ha aparecido en banda, aunque no es un extremo y le falta despliegue. Desborde en conducción, y velocidad „mental y física„ tiene. Por eso, sería una opción totalmente compatible con André Gomes? al que podría terminar sustituyendo.

La amistad de Robert Fernández „director deportivo del Barça„ con García Pitarch juega un papel determinante. Suso fichó a Robert para trabajar en el cuerpo técnico del Valencia durante su primera etapa en el club como máximo responsable deportivo y después se lo llevó al Atlético. Los dos ejecutivos guardan una excelente relación. Además, también cuenta el pasado valencianista de Robert, su voluntad de ayudar y dirigir con acierto el futuro de la joya blaugrana.

También te puede interesar:

Estas son las estadísticas completas de Alen Halilovic en Liga

Así juega Alen Halilovic