Rodrigo Moreno, autor del gol valencianista en Las Palmas, ha reconocido a su salida del Estadio Gran Canaria que el equipo no está fuerte mentalmente y que ese es un aspecto que está perjudicando seriamente la dinámica. El atacante hispano brasileño explica que "hay que ser conscientes de la realidad" que enmarca a día de hoy al Valencia y afrontar cada partido como una final.

Habéis empezado bien pero han cambiado las cosas...

"El partido empezó bien, con un gol muy temprano... En la primera parte tuvimos el control del partido, luego en los primeros minutos de la segunda parte nos echamos para atrás por el miedo del resultado, ellos hicieron un buen fútbol y los dos goles nos han acabado matando. El equipo ha peleado pero no ha sido capaz de darle la vuelta a la situación".

Fuiste con fe a presionar para robarle el balón a Javi Varas...

"Sabíamos que Las Palmas se caracteriza por intentar jugar siempre la pelota y los porteros arriesgan más de la cuenta. Fui con la fe de poder robarle la pelota a Varas y al final salió. Independientemente del gol esperemos saber reaccionar a esta situación es muy delicada y hay que trabajar de cara a la próxima semana".

Ante el Sevilla hay que ganar sí o sí

"Hay poco que hablar. El fútbol se habla dentro del campo. No hay excusas. Este año está siendo un año malo pero hay que seguir trabajando, hay que sobreponerse a las adversidades y entender que la gente va a estar enfadada y que la prensa va a hablar mal. Eso forma parte de esta situación. Tenemos que centrarnos en aguantar y trabajar calladitos para darle la vuelta a esto".

El descenso, una amenaza real

"Llevamos mucho tiempo ahí abajo y aunque nunca hemos entrado en los puestos de descenso, a medida que pasa el tiempo tenemos que tener claro que todos los partidos que nos quedan van a ser una final. Desde el primero hasta el último tenemos que ser conscientes de esta realidad y intentar sacar todos los partidos de aquí al final de la temporada".

El equipo da síntomas de fragilidad mental

"Creo que mentalmente está siendo una temporada agotadora, ninguno de los jugadores estamos acostumbrados a vernos en esta situación a estas alturas de la temporada. Mentalmente el equipo no está fuerte, la falta de confianza es obvia. Comenzamos bien los partidos pero si las cosas no salen el equipo se viene abajo. Eso es algo que hay que tener en cuenta de aquí al final. Ojalá consigamos una victoria contra el Sevilla para ganar energía".