Borja Bastón lleva tiempo en la agenda de García Pitarch, tal y como adelantó SUPER y este miércoles jugará en Mestalla. El delantero, cedido por el Atlético, lleva 17 goles en la presente Liga y es el máximo goleador nacional. Fran Garagarza conoce a la perfección al punta, de 23 años, y no le sorprende el interés de los grandes. "Borja es un chico en una muy buena edad y está subiendo peldaños cada año, que no es fácil. Para mí, ya hizo un año magnífico en Zaragoza, con un número de goles muy alto y en Eibar ha subido un peldaño, sólo ha metido 5 goles menos que en Segunda. A partir de ahí, creo que es un chico que tiene margen de mejora y que tiene algo innato, muy difícil de encontrar que es el gol. Los jugadores que tienen eso están cotizados y tienen un mercado muy alto", destaca el director deportivo armero.

[Esta es la lista de la compra del Valencia CF]

[Esta es la lista de la compra del Valencia CF]

Garagarza trató de incorporarlo antes de su llegada a Zaragoza; ya lo había estado siguiendo toda la temporada anterior. "De Borja te diré que es un chico encantador, para ficharlo hicimos un trabajo de base, él también apostó por venir y le ha salido bien, pero podía elegir; su agente también fue fundamental", describe Garagarza.

"¿Qué es Borja? Borja es gol. Si no estuviera con nosotros no sé lo que hubiera pasado. Encontrar un jugador que meta 17 goles es una locura, es el máximo goleador nacional y ese jugador está en el Eibar. Si está en el escaparate del Valencia, a mi personalmente no me extraña porque es un jugador que tiene ese valor", consolida el técnico.

También te puede interesar:

Entrevista a Fran Garagarza: "El 'Modelo Eibar' podría funcionar en un grande"

Así juega Borja Bastón

García Pitarch conoce bien a Borja Bastón