El filial valencianista tratará de hacer buena su última victoria ante el Reus Deportiu en el partido que disputará este sábado a las 18:15 horas en el Miniestadi frente al Barcelona B. Los blanquinegros llegan a este duelo tras romper, en la última jornada, la mala racha que les acompañaba de seis partidos consecutivos sin ganar. No obstante, los de Curro Torres han mostrado una muy buena imagen en sus últimas citas ligueras, saliendo reforzados del triunfo cosechado el pasado fin de semana ante el segundo clasificado del Grupo III de la Segunda División B.

Actualmente, el Valencia Mestalla ocupa la duodécima posición de la tabla con 44 puntosValencia Mestalla, una cifra que parece acercarse a los números que marcarán la continuidad en la categoría de cara a la próxima temporada. Aun así, el filial no puede confiarse, puesto que todavía no se ha logrado el objetivo de manera matemática. Una victoria en tierras catalanes podría ser el detonante final para lograr la meta por la que se pelea desde el inicio de campaña. Es por ello, que los futbolistas saben de la importancia de dicho enfrentamiento, en el que pelearán por llevarse los tres puntos, prolongar su racha de resultados y afrontar, de este modo, el último sprint de la temporada con mayor tranquilidad.

Delante tendrán a un equipo que sigue una dinámica muy pareja a la del Valencia Mestalla y es que el Barcelona B ocupa la undécima posición con 44 puntos, uno más que los nuestros. Con la irregularidad mostrada en las últimas seis jornadas, donde han ganado un partido, han empatado otro y han perdido cuatro, los de Gerard López buscarán revertir su situación y volver a reencontrarse con el camino del triunfo. En su feudo, esta campaña han ganado seis partidos, han empatado cuatro y han perdido siete. Asimismo, en los 17 encuentros que han disputado en el Miniestadi, únicamente han marcado 14 goles a su favor y han encajado 15.

Los azulgrana se aferran a las estadísticas históricas de los encuentros que han disputado entre ambos en su estadio desde 1997, donde han conseguido salir victoriosos hasta en tres ocasiones, han empatado cuatro veces y el Valencia Mestalla no ha conseguido ganar. Pese a todo, en la promoción de ascenso a Segunda, disputada en la 2001/2002, el Valencia Mestalla consiguió eliminar al conjunto barcelonés en los dieciseisavos de final.

Con todos los datos sobre la mesa y los tres puntos en juego, ambos equipos pugnarán por un triunfo que les acredite oficialmente como equipo de Segunda División B una temporada más. El Valencia Mestalla sin Curro Torres y Akapo por sanciónCurro TorresAkapo , sin Sito por cumplir ciclo de amonestaciones y con la duda de Iban tras el golpe recibido la anterior jornada, a por la victoria en el Miniestadi.