El centrocampista Marco Asensio está en la agenda del Valencia para la temporada que viene. El joven futbolista que juega en el Espanyol cedido por el Real Madrid está realizando una gran temporada a pesar de los malos registros del conjunto perico, que a falta de cuatro jornadas para que termine la Liga, todavía no tiene la salvación matemática y coquetea con los puestos peligrosos de la tabla ya que tiene 37 puntos, cinco más que el Sporting de Gijón, que suma 32 y sí está en posición de descenso a segunda división. Asensio es un joven futbolista que actúa de media punta al que el Real Madrid fichó la temporada pasada del Mallorca por una cantidad cercana a los cuatro millones de euros, y que el verano pasado dejó cedido en el conjunto catalán, es más, algunas informaciones apuntaban a que hasta veinte equipos diferentes se habían interesado por tener a este jugador a préstamo.

Los técnicos del Valencia han seguido en directo varias veces a Asensio, sin ir más lejos, según ha podido saber SUPER, como mínimo dos veces, ante la Real Sociedad en Copa del Rey en Barcelona y ante el Betis en Liga, también en Barcelona. Asensio fue titular en los dos choques y jugó los noventa minutos, si bien al Espanyol no le fueron nada bien esos encuentros, ya que los perdió los dos, 0-3 ante los andaluces y 0-5 ante el equipo vasco en el torneo de KO.

Las opciones del Valencia por tener este prometedor futbolista para la temporada que viene pasan siempre por ficharlo en calidad de cedido, porque el Real Madrid no contempla un traspaso, si bien lo primero que debería decidir el equipo del Bernabéu es si se queda con el jugador o si lo cede una temporada más. En este sentido, conviene recordar que en el conjunto de Mestalla esta temporada ya hay un jugador cedido por el Real Madrid, se trata del ruso Dennis Cheryshev, que llegó al Valencia en el pasado mercado invernal. De esto puede desprenderse que las relaciones institucionales entre ambos clubes son buenas, y que, de confirmarse de manera oficial el interés valencianista, podría haber entendimiento, si bien, hasta el momento, solo se trata de un seguimiento deportivo. Eso sí, según ha podido saber SUPER, la prioridad deportiva del jugador es intentar convencer al Real Madrid durante la pretemporada para quedarse en el primer equipo.

Si el verano pasado hasta veinte equipos se interesaron en la cesión de Asensio, algo similar sucederá en unos meses, puesto que el se trata de un futbolista muy atractivo. Sin ir más lejos, el propio Espanyol ya ha mostrado su intención de retenerlo una temporada más. En este sentido, no es el único jugador joven al que García Pitarch tiene anotado en su agenda para que pudiera llegar al Valencia a préstamo, ya que también hay interés en el croata Halilovic, otro centrocampista ofensivo, que juega en el Sporting de Gijón cedido por el FC Barcelona.