Guilherme Siqueira será el lateral izquierdo titular este domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. José Luis Gayà no ha salido a ejercitarse al campo con el resto de los compañeros, como tampoco el ruso Denis Cheryshev. El lateral valenciano acabó con molestias el pasado miércoles frente al Eibar, mientras que el extremo cedido por el Real Madrid sigue sin estar recuperado de la rotura en el recto anterior de la pierna izquierda que se produjo el 6 de marzo ante el Atlético de Madrid. Pako Ayestaran desveló tras el partido con los vascos que la cicatriz en el músculo de Cheryshev aún no ha cicatrizado como es debido. Así que los dos, Gayà y Denis, se unirán a Pablo Piatti y Bakkali en la lista de bajas para viajar a Getafe este sábado. El argentino y el belga tampoco han trabajado en el césped al seguir lesionados.

El Valencia salió a entrenarse a las 10:20 después de 35 minutos de vídeo. Pako ha compartido con los futbolistas las claves tácticas con las que poder imponerse a un Getafe que pelea por salir de las posiciones de descenso. El equipo trabaja con las novedades de Siqueira, que se retiró con dolor en el tobillo a los 17 minutos del choque contra el Eibar, y de Caballo, lateral zurdo del Valencia Mestalla. Por tanto, el joven jugador tiene opciones de entrar en la convocatoria para el partido de esta jornada 35. Por lo demás, el equipo se entrena sobre un perfecto estado de la hierba en el Antonio Puchades. Los aspersores han estado funcionando, incluso, unos instantes con el equipo sobre el campo, hasta que Ayestaran ha pedido a los operarios que los apagasen.

El entrenamiento ha comenzado con ejercicios de calentamiento y conducciones de balón antes de que Ayestaran organizara el ensayo táctico sobre dos campos. Primero en dimensiones reducidas y luego en otro con una mayor amplitud. La pareja Cancelo-Rodrigo ha vuelto a probar junta en la banda derecha, mientras que el readmitido FeghouliFeghouli ha formado al lado de Antonio Barragán. En el extremo izquierdo Ayestaran baraja dos opciones: Santi Mina o desplazar ligeramente a ese costado al luso André Gomes André Gomes.

Por último, como nota curiosa, instantes antes del comienzo de la sesión, Mustafi y Siqueira han bromeado con su compañero Dani Parejo y con el delegado Voro. Durante los rondos las sonrisas y los gestos de complicidad han sido abundantes. Se nota que las tres victorias de la mano del nuevo entrenador han traído otro clima, mucho más positivo, al seno del grupo.