El centrocampista del Valencia Dani Parejo enseña sus claves para lanzar faltas directas. Dani lleva ya cuatro goles de golpe franco esta temporada, el último en Getafe este domingo. Los otros rivales que han visto a Parejo perforar su portería de lanzamiento directo son el Athletic en San Mamés, el Celta de Vigo en Balaídos y el Sevilla en Mestalla, en un partido que el conjunto blanquinegro terminó ganando 2-1 y que supuso que el Valencia dejara de sufrir y evitara meterse de lleno en la pelea por los puestos de descensoSevilla.

En una entrevista a la televisión oficial del club Parejo asegura que se trata de una cuestión de confianza "pensar que vas a meter gol. Cada vez que lanzo una falta me imagino por dónde pasa el balón o por dónde tiene que ir. Dentro de mi cabeza estoy imaginando lo que puede pasar o lo que yo quiero que pase, y al final la ejecución es muy distinta al pensamiento pero yo lo que hago es plasmar primero una imagen de lo que yo quiero hacer".

De los cuatro goles de falta que ha marcado en Liga esta temporada, Dani se queda con aquellos que han servido al equipo para ganar los tres puntos, en Vigo y ante el Sevilla, porque "a nivel personal es importante marcar, pero el colectivo, el equipo es lo principal y lo que te hacer crecer".

Sobre el mal papel del equipo en esta campaña y el pensar de los aficionados, Parejo ve lógico que la gente muestre su decepción pero añade que el vestuario está muy agradecido porque en los momentos difíciles no le han dado la espalda al equipo: "Está siendo un año complicado para todos, para nosotros, para el club, para la afición... Al final el Valencia no está donde se merece y es normal que la gente lo manifieste, lo entendemos, pero es verdad que en los momentos difíciles como ante el Espanyol y el Sevilla en casa, partidos en los que nos jugábamos la vida, la gente estuvo con el equipo los noventa minutos del partido y eso nos dio mucho, el apoyo de la afición nos da la vida. Cuando vamos afición y equipo juntos, sobre todo en Mestalla, es increíble. A Getafe también vinieron muchos aficionados de Valencia, haciendo un gran esfuerzo, desplazándose y tenemos que darles las gracias porque para nosotros supone mucho".

Sobre el papel de Ayestaran en el resurgir del Valencia en este tramo final de la Liga

Ayestaran , aseguro que "desde que ha llegado Pako al equipo se le ve otra cara, llevamos tres partidos ganados, uno empatado y nos quedan otros tres y ahora la dinámica del equipo es muy diferente. El equipo poco a poco va cogiendo las ideas del míster y lo va plasmando cada partido".

Quedan tres partidos de Liga

y dice Parejo que el equipo los afrontará "haciendo las cosas bien como desde que ha llegado Pako, después de la victoria ante el BarcelonaBarcelona hemos sido ambiciosos, ganamos al Eibar. En Getafe es cierto que nos pusimos por delante y nos dieron la vuelta al marcador y el equipo no fue conformista a pesar de que la salvación está en el bolsillo y Eruopa siendo realistas está muy complicada, pero por supuesto vamos a pelear hasta el final pero es difícil. Tememos que ir partido a partido, crecer como grupo, crecer individualmente e intentar ganar".

Por último, del derbi de este domingo ante el Villarreal en Mestalla dice que hay mucha rivalidad en el campo y en la grada, y "son partidos especiales que a todos nos gusta jugar, además es en casa con nuestra gente e intentaremos sacar los tres puntos"