El nombre de Pablo Sarabia está apuntado con letras de oro en la libreta de futbolistas que maneja el director deportivo del Valencia Jesús García Pitarch para la temporada que viene. SUPER ha venido informando en las últimas semanas del seguimiento exhaustivo al que los técnicos del club de Mestalla están sometiendo al centrocampista, hasta el punto de que el jueves de la semana pasada Jesús García Pitarch estaba viéndolo jugar en directo en Anoeta contra la Real Sociedad a pesar de que solo unos días después lo iba a ver jugar también en directo contra el Valencia en Getafe.

García Pitarch fue el jueves a ver a Sarabia sabiendo que el domingo tendría la oportunidad de volverlo a ver, y lo que es más importante, sabiendo que el domingo estaría en Getafe Peter Lim y que, de forma obligada, el propietario iba a saber que su director deportivo ha puestos los ojos en ese jugador. Es más, los contactos entre el Valencia y el club madrileño ya se han producido y el club de Mestalla ya sabe de primera mano las condiciones por las que el futbolista podría salir.

Al respecto, conviene señalar que hay equipos interesados en el jugador, sin ir más lejos el Villarreal y el Watford de la Premier League, que entrena Quique Flores, técnico que conoce bien al futbolista porque la temporada pasada dirigió al Getafe durante unos partidos en la temporada 2014/15.

Sarabia ya estuvo en la agenda del Valencia en el pasado mercado invernal y pudo entrar en una hipotética operación por la que el argentino Rodrigo De Paul, ahora cedido en el Racing de Avellaneda, se marchaba al conjunto azulón. Finalmente no hubo acuerdo y el exjugador del Real Madrid terminó renovando hasta 2019 puesto que terminaba contrato en junio de este mismo año. Eso sí, Sarabia renovó con la condición de que el Getafe facilitaría su venta, es decir, renovó para que el club madrileño pueda recibir alguna cantidad de dinero por él, por pequeña que sea. De ahí que el traspaso del futbolista sea más que asequible para muchos clubes porque el Getafe podría dejarlo salir por medio millón de euros. Del Getafe no solo gusta Pablo Sarabia, Álvaro Medrán, medio centro ofensivo cedido por el Real Madrid también está siendo visto por los ojeadores blanquinegros.