Tampoco hay muchas dudas en el Valencia CF sobre Cheryshev a pesar de este problema muscular que se ha agravado más de lo previsto. Es un futbolista que llegó a última hora en el mercado invernal, se integró y ha ofrecido un rendimiento inmediato. Sus goles fueron importantísimos en un momento especialmente delicado para el equipo. En los planes del club está la posibilidad de que el jugador ruso siga la próxima temporada, aunque todo va a depender de los planes del Real Madrid y de las ofertas que pueda haber para ficharlo. No serán pocas y mucho más si este verano hace una buena Eurocopa, el Valencia CF tiene claro que en ningún caso va ser fácil pero el futbolista también se ha encontrado muy bien en València estos meses. Todo suma.

De momento, el futbolista no tiene a día de hoy noticias del Real Madrid ni de las intenciones del club que tiene en propiedad sus derechos de cara al próximo verano, aunque lo más probable es que no se quede esta vez en la plantilla y busque la mejor salida posible para todas las partes. Le quedará para entonces una temporada más de contrato por cumplir con el Real Madrid, que lo renovó en su día (año 2013) hasta el 30 de junio de 2017. Es un aspecto que también influirá en la cantidad que pueda pedir el club madridista por el traspaso del extremo ruso.

La salida del extremo estuvo valorada en 20 millones de euros hace un año, cuando el Valencia se planteó afrontar su pago, pero a lo largo del próximo mercado y dependiendo de sus 'novias', la cifra podría ser algo menor.