El Valencia Mestalla comenzó el partido haciendo lo que más sabe hacer: dominar la posesión del esférico y construir juego por las bandas a partir de hombres como Carlos Soler, Tropi y Quim Araujo. El Badalona trató de dificultar la salida de balón pero la rapidez que los nuestros imprimieron a su juego, evitó que los adversarios consiguieran penetrar el entramado valencianista. Nacho Gil fue el primero en avisar con un disparo desde la frontal. Pocos minutos más tarde, Aridai intentó sorprender con un disparo de libre directo que obligó a Morales a esforzarse al máximo. Y a la tercera fue la vencida. Corría el minuto 22, cuando Charlie aprovechó un saque de esquina de Carlos Soler para rematar con la cabeza y poner el primer gol en el marcador.

Tras el tanto, el ritmo del partido decayó y el filial valencianista se limitó a controlar los tiempos. Pasada la media hora, los de Manolo González adelantaron sus líneas y buscaron sorprender a sus rivales a través del contraataque, arma de doble filo que también sirvió al Valencia Mestalla para poner en jaque a la zaga catalana en más de una ocasión. Antes del descanso, Eugeni tuvo la más clara para los visitantes aunque su disparó acabó saliendo fuera y el marcador no sufrió más variaciones.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, los blanquinegros a punto estuvieron de aumentar las diferencias tras una gran combinación entre Arango, Quim Araujo y Nacho Gil. El control continuó siendo cosa del filial, aunque el Badalona gozó de varias oportunidades que pudieron acabar en gol, objetivo que no se obtuvo porque los hombres de arriba hoy no estuvieron acertados. En el 61´, Caballo evitó la igualada tras correr de banda a banda y corregir un despiste defensivo. La replica llegó tres minutos más tarde pero a favor de los nuestros. Otra vez Quim Araujo como protagonista local y Morales como estrella visitante.

Los locales buscaron con intensidad aumentar las diferencias y gracias a esa tozudez, llegó finalmente el segundo y definitivo gol del partido. Arango, en el 74´, apareció en el borde del área para aprovechar un error defensivo, aguantar muy bien la entrada de Akrong y definir con sutileza ante la portería rival. Locura en la grada. Festín en el Puchades. Antes de la conclusión, el luminoso pudo mostrar un resultado mucho más abultado tras sendas ocasiones de Sito y Arango, pero finalmente no pudo ampliarse la ventaja y el Valencia Mestalla acabó ganando por 2-0 al Badalona. Tercera victoria consecutiva y ovación en el Antonio Puchades.

Ficha técnica:

2. Valencia Mestalla: Sivera, Diallo, Caballo, Charlie, Ayala, Carlos Soler (Fernando Cano, min. 64), Tropi (Zahibo, min. 78), Aridai, Nacho Gil (Sito, min. 72), Quim Araujo, Arango.

0. CF Badalona: Morales, Fran, Akrong, Carroza (Amantini, min. 54), Canelada, Maestre, Toni Lao, Serrano (Enric Pi, min. 54), Olmeda (Ibón Gutiérrez, min. 66), Eugeni, Óscar Muñoz.

Goles: 1-0. M. 22: Charlie. 2-0. M. 75: Arango.

Árbitro: Campos Salinas, Juan Antonio, del colegio murciano. Amonestó a Diallo del VCF Mestalla, y a Carroza, Rubén Canelada, Sergio Maestre y Amantini del CF Badalona.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades ante 1000 espectadores.