El empate contra el Getafe supone la permanencia matemática del Valencia aunque ese objetivo lo hubiera logrado incluso perdiendo, lo que se aleja ya de una manera casi definitiva es la posibilidad de alcanzar el séptimo puesto después de este empate y la victoria del Sevilla. Durante la fase decisiva del partido pesó más la urgencia de los locales por huir de la quema, apoyada en errores defensivos impropios que permitieron al conjunto local dar la vuelta al marcador después de que Parejo adelantara al Valencia con otra ejecución magistral de falta. Cuando todo parecía ya visto para el 2-1 final, un balón que peleó Negredo acabó en el tanto de Paco Alcácer, que sigue sumando puntos para el objetivo particular de estar en la Eurocopa.

Pese a ese arrebato final, el Valencia defraudó a los miuchos aficionados que se desplazaron hasta Getafe. Y eso que la cosa empezó bien. Apenas habían pasado 12 segundos de partido cuando Rodrigo y Alcácer estuvieron a punto de liarla, pero el remate del '9' encontraba a Guaita bien colocado bajo los palos. Era el primer aviso de que el equipo de Pako Ayestaran no se había marchado de vacaciones después de conocer el triunfo del Sevilla, que dejaba el objetivo de meterse en Europa prácticamente imposible.

Había salido el Valencia con muchos hombres en la medular, Fuego y Enzo con André escorado en la izquierda y Parejo por delante. El partido estuvo totalmente controlado durante la primera media hora, con un dominio del balón pausado, tocando una y otra vez, aunque todas las llegadas al área se quedaban en el quiero y no puedo de Rodrigo Moreno, desacertado a la hora de encarar al defensa.

Alves era poco menos que un espectador hasta que el rival empezó a encontrar huecos. Ya no dejaría de hacerlo hasta el mismo instante final del choque, cuando primero Vergini y después Yoda disfrutaron de la última y clarísima ocasión para llevarse la victoria. Todo empezó a raiz de una acción individual de Pedro León en el 32, con un disparo seco que se fue a estrellar en el larguero. El brasileño pasó a tener un papel protagonista y a continuación sacó un balón de gol a Álvaro Vázquez cuando el delantero se había quedado solo aprovechando un choque entre Abdennour y Mustafi.

Al Valencia le faltaba más presencia en ataque y Ayestaran se la intentó dar con dos cambios tras el descanso. Cancelo entraba por Barragán, que tenía una amarilla, y Mina por Enzo. Parejo, a los tres minutos de la reanudación, adelantaba al Valencia con ese lanzamiento de falta a la escuadra, parecía incluso que podía sentenciar en cualquier contra, pero fue más el ímpetu del conjunto madrileño por buscar una victoria necesaria para huir del descenso. Alves evitó una vez más el gol de Vázquez y casi de inmediato Pedro León se hartaba de balón y lo enviaba alto cuando solo tenía que empujarla. Era la antesala del empate, estaba el Valencia mostrando mucha debilidad atrás y Medrán resolvía un barullo en el área después de que Alves hubiera evitado de nuevo el gol.

Pero el Getafe ya iba lanzado. Primero Medrán y después Scepovic, aprovechando un regalo de Abdennour cuando el central tenía toda la ventaja para llevarse el balón, pusieron el conjunto madrileño por delante. El Valencia, que había enfocado el partido mal tras adelantarse en el marcador, no reaccionó ni con el gol del empate ni con el 2-1, pero sí lo haría cuando ya nadie lo esperaba. Negredo, que había sustituído a Rodrigo, le quitó ua pelota a Sarabiam la peleó y ya en el área entregó una magnífica asistencia para que Paco devolviera al marcador un empate que a fin de cuentas tampoco sirve de mucho.

-- Ficha técnica:

2.- Getafe: Guaita; Miguel Ángel (Yoda, min. 59), Vergini, Vigaray, Damián Suárez; Medrán, Lacen; Pedro León (Víctor Rodríguez, min. 78), Sarabia, Moi Gómez; y Álvaro (Scepovic, min. 65).

2.- Valencia: Diego Alves; Barragán (Joao Cancelo, min. 46), Mustafi, Abdennour, Siqueira; Parejo; Rodrigo (Negredo, min.75), Enzo Pérez (Santi Mina, min. 46), Javi Fuego, André Gomes; y Paco Alcácer.

Goles: 0-1, min. 48: Parejo, de falta; 1-1, min. 60: Medrán; 2-1, min. 68; 2-2, min. 83: Alcácer.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité Vasco). Mostró cartulina amarilla a Sarabia (min. 26), Moi Gómez (min. 38) y Lacen (min. 70), Damián (min. 85) por parte del Getafe, y a André Gomes (min. 39) por parte del Valencia.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 13.000 espectadores.