El Valencia prepara el partido del domingo frente al Real Madrid con la ausencia junto al grupo en la sesión de este jueves de André Gomes. El portugués no está con el grueso de los compañeros en el campo más externo de la Ciudad Deportiva, donde el grupo contaba también con las bajas de los lesionados José Gayà, Denis Cheryshev y Zakaria Bakkali. El motivo de la ausencia de Gomes es una cervicodorsalgia.

El joven centrocampista luso salió para intentar trabajar al margen, pero las molestias en la zona de la espalda se lo impidieron y se trata y trabaja en el interior con los recuperadores.

Pako Ayestaran insiste durante la sesión en el trabajo de presión y combinaciones rápidas. El preparador vasco trata de conseguir que, pese a la inexistente posibilidad de alcanzar una plaza europea, el Valencia mantenga la tensión en los dos partidos que restan para la conclusión de una temporada muy negativa para el club.

Este jueves las ausencias de los jugadores con problemas físicos las han cubierto tres canteranos: Lato, lateral izquierdo, Rai, centrocampista y el mediapunta Fernando Cano. Los tres pertenecientes al Valencia Mestalla que entrena Curro Torres.

La mayor parte del entrenamiento ha consistido en un partido en dimensiones reducidas. Ayestaran ha dividido a los futbolistas disponibles en dos equipos.

Ataviados con petos azules jugaban: Barragán, Mustafi, Abdennour, Lato; Javi Fuego, Enzo Pérez; Feghouli, Fernando Cano, Piatti y Alcácer. Sin peto, en el otro equipo, formaban: Cancelo, Santos, Vezo, Siqueira; Rai, Danilo, Parejo; Mina, Rodrigo y Negredo.

Alves y Siqueira, gestión de esfuerzos

Por último, en la parte final de la sesión se retiró del campo el portero Diego Alves y, minutos más tarde, su compatriota Guilherme Siqueira. Las dos ausencias estaban programadas y forman parte del plan de gestión de esfuerzos para que ambos lleguen en las mejores condiciones físicas al partido del Santiago Bernabéu, el domingo 8 de mayo, a las 17:00 horas.