El domingo Valencia y Villarreal se enfrentarán en lo que hace unos días Dani Parejo calificó como un «mini derbi», un partido de fútbol de máxima rivalidad en la Comunitat Valenciana que ha comenzado hace semanas en el mercado y continuará a lo largo del verano porque los dos clubes cuentan con intereses cruzados con jugadores tan apetecibles como son Denis Cheryshev o Alen Halilovic. La entidad blanquinegra quiere a ambos en la plantilla de la próxima temporada, pero el Villarreal también está sumamente interesado en los dos atacantes zurdos.

Según ha podido conocer SUPER, el club amarillo está trabajando a destajo para conseguir que Denis Cheryshev se enrole a las filas del Villarreal a partir de la campaña 16/17. El ruso finaliza contrato en la casa blanca el 30 de junio de 2017 y Florentino está dispuesto a venderlo en unas condiciones favorables, es decir, por una cifra que supere los 15 millones de euros. No obstante, con sólo un año de contrato por delante y valorando que el futbolista ha sido siempre respetuoso con el club que posee sus derechos, la opinión de Denis va a ser determinante. Si la diferencia entre las ofertas al Madrid que lleguen desde la Premier o entre las que presenten clubes como Valencia, Villarreal o Sevilla no es sustancial, parece que Florentino será transigente con el deseo del ruso.

En estos momentos el Valencia tiene un competidor importante en el Villarreal por Cheryshev. Los amarillos han llamado al jugador y su entorno tratando de convencerlo para que se una al próximo proyecto del Submarino. En la temporada 14/15 el ruso disfrutó de una excelente temporada en el Villarreal con 40 partidos en los que hizo siete goles. Su buen rendimiento en El Madrigal y la posibilidad importante de jugar Champions son las bazas fuertes de los groguets.

Sin embargo, el Valencia tiene a su favor el hecho de que el jugador se siente fenomenal en Valencia y en el club, al que considera un grande y un accidente lo sufrido durante esta campaña. Es más, en sus manifestaciones públicas Cheryshev ha declarado ese ´flechazo´ a primera vista: «Estoy muy a gusto aquí, desde el principio todos me han recibido fenomenal: aficionados, compañeros, técnicos, club... Aunque lo que puede pasar tampoco depende al cien por cien de mí? Me siento valorado en Valencia. Suso ha sido importante para mí porque desde el primer día me pregunta si estoy bien, si estoy a gusto, eso es muy importante para mí».

En cuanto a Alen Halilovic,

GMv2|pTipoComp=videos&pIdGaleria=570296810cf2fdf5ae7c0385|GMv2

Ya existe una negociación abierta entre García Pitarch y el director deportivo del Barça, Robert Fernández. traspaso con opción de recompra para los culés la cesión de Denis Suárez ha salido a pedir de boca

Ayestaran, en Vila-real

tomó nota el pasado jueves de las virtudes del Villarreal en el estadio de El Madrigal-cuarto-