El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, ha estado en el coloquio organizado por el Valencia y ONU Mujeres por la igualdad de género, y ha hablado de la polémica del partido que disputó el Valencia en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid este domingo.

Cuando se le preguntó si el colegiado Fernández Borbalán con su actuación permitió al Real Madrid llegar vivo a la lucha por la Liga hasta la última jornada, aseguró que no vio el partido "y no puedo opinar ni como aficionado. Había muchos partidos a la vez y estábamos pendientes de otras cuestiones que eran importantes también".

En cuanto a la expulsión de Rodrigo Moreno por llamar "cagón" al juez de línea y el agravio comparativo con Cristiano Ronaldo que hace unas temporadas llamó "cagón de mierda" a otro juez de línea y no fue expulsado ya que Undiano Mallenco solo le mostró cartulina amarilla señaló: "No lo sé si fue así, el momento, las circunstancias€ no lo sé. Lo que creo que que todos los jugadores tienen que tener un respeto a los árbitros y hay que ahorrase cualquier tipo de insulto, no es un tema de este es más grave o menos grave, que a veces se valora. Hay que respetar al árbitro y no hay que hacer ningún tipo de insulto. Si estamos trabajando para que no haya insultos desde la grada, cómo no vamos a trabajar que no haya insultos en el campo".

Habló también sobre los rumores de que en la última jornada de Liga haya maletines, es decir, que equipos reciban dinero por ganar sus partidos, ya que Barcelona y Real Madrid se enfrentan al Granada y al Deportivo, equipos que no se juegan ya nada porque han logrado la salvación: "No hago valoraciones de los rumores. La normativa no permite primar a nadie por ganar".