El Bayern de Múnich ha dado el primer gran pelotazo del mercado de fichajes, al menos, de manera oficial. Los alemanes han comprado en un 'pack' por 70 millones de euros a los futbolistas Mat Hummels y Renato Sanches. El primero es el capitán de la selección germana y pilar durante las últimas ocho temporadas del Borussia de Dortmund, el segundo el prometedor mediocentro que representa Jorge Mendes, al que como a André Gomes el United ha estado haciendo un exhaustivo seguimiento en la actual temporada.

Desde hace unas semanas la prensa alemana viene informando de que el Borussia tiene a Shkodran Mustafi como la primera alternativa para suplir la salida de Hummels, una salida que estaba completamente clara y a la que solo faltaba añadirle el nombre del club de destino. Este martes lo ha hecho oficial el Bayern, que pagará 35 millones de euros por un central top, pero que acababa contrato en 2017.

Mustafi, por su parte, está en la agenda del Dortmund desde varias temporadas atrás, aunque el cerco se estrechó la temporada pasada cuando el jugador de origén albanés cuajó una temporada sobresaliente al lado de Nico Otamendi en el centro de la zaga del Valencia CF. El alemán no es uno de los jugadores mejor pagados del club y su renovación con el objetivo de blindarlo para el futuro no se ha producido esta campaña. El central cuenta con ofertas procedentes de la Bundesliga, donde el mismo Bayern también sigue pensando en él, y del fútbol italiano. Allí es del agrado especialmente de la Juventus.

En cuanto a André Gomes, el mediocentro portugués está en el punto del mira del Manchester United, sobre todo, si finalmente se acaba concretando la llegada de Jose Mourinho al banquillo de Old Trafford. El hecho de que Sanches, jugador del Benfica, vaya a Alemania hace que el punto de mira del United se concentre con más intensidad sobre el '21' del Valencia CF. Los ojeadores 'red devils' han seguido las evoluciones de los dos como también del zurdo del Mónaco Bernardo Silva.

La voluntad del club de Mestalla es no aceptar propuestas inferiores a los 65 millones de euros por André Gomes. Peter Lim tendrá el poder de la decisión.

El Bayern pagará 35 millones por el joven mediocentro del Benfica (19 años) y la operación, en función de pluses, podría alcanzar en el futuro la desorbitada cifra de 80 'kilos'.