Pako Ayestaran tiene otra cara después del mensaje enviado por el clubPako Ayestaran, que le sigue considerando favorito para entrenar al equipo la próxima temporada. Un día antes de que acabe la Liga sigue sin saber si va a continuar, pero afirma que "estoy tranquilo siempre, cogí este proyecto con normalidad. Esto es una cosa que a veces se olvida, el club fue a buscarme a mí, no es que yo haya venido aquí a llamar a la puerta. El club me llamó porque creían que podía aportar algo y me hizo un contrato hasta el 30 de mayo. Estoy tranquilo porque he hecho un trabajo en unas condiciones que no eran fáciles y tengo la satisfacción del deber cumplido". En Paterna, unos aficionados -como seaprecia en el video- reclamaron la continuidad de Pako.

El técnico vasco no quiere especular sobre la decisión que el Valencia ha de comunicarle en cuestión de días: "Las interpretaciones no sirven de nada, los hechos y los actos son los que tienen significado. El club como sabéis ha emplazado a final de temporada y si hemos esperado hasta ahora por unos días más no pasa nada. No tengo ansiedad por lo que ocurra, ellos han visto que mi nivel de profesionalidad y rigor es el mismo para todos los partidos. En mí nada cambia".

E insiste, "la situación hay que ponerla como es, no me harto, tengo mucha seguridad en mí mismo, a partir de ahí, lo que tenga que ser, será. Estoy satisfecho con mi trabajo".

"Si me dan el cargo es porque me lo he merecido y el club cree que puedo hacerlo bien", dijo el entrenador vasco.

Por otra parte, valoró su trabajo al frente del Valencia en sus ocho encuentros en el cargo de primer entrenador y admitió estar "satisfecho" y tener "la conciencia tranquila del deber cumplido" al coger las riendas en una situación muy complicada.

Por último, Ayestarán habló del proyecto que acaba este viernes y la necesidad de hacer autocrítica para que los errores no se vuelvan a repetir en la próxima temporada. "Cuando un proyecto sale mal seguro que se han hecho muchas cosas mal y hay que corregirlas. Cuando acabo un proyecto o un partido lo primero que hago es mirar para mí", concluyó.